PLAY

PROVINCIA

Comodoro: llega el barco que buscará al ARA “San Juan”


Las tareas arrancan este viernes y se suman cuatro familiares como veedores.
06/09/2018 02:00

Los cuatro familiares de tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan que fueron aceptados como veedores de la búsqueda viajaron ayer a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, para participar de los trabajos que comenzará a realizar este viernes la empresa Ocean Infinity en el Mar Argentino.

Paralelamente, la investigación por los hechos avanza con carácter reservado en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, que lleva adelante un “constante entrecruzamiento y análisis de copiosa documentación y del producto de las declaraciones testimoniales obrantes”, se informó oficialmente en un comunicado.

Quienes se trasladaron en avión a la provincia patagónica como veedores son Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

Todas estas personas pasaron “varias pruebas de aptitud física como también técnicas” antes de ser autorizadas a participar de las tareas de búsqueda y serán “los encargados de verificar todo el proceso”, informaron los familiares a través del perfil oficial de Facebook “Los 44 del ARA San Juan”.

Tenían previsto llegar a Comodoro Rivadavia ayer por la noche, para embarcarse unas horas más tarde en el buque Seabed Constructor, de la firma norteamericana.

Este vehículo, que llegará hoy jueves a Comodoro proveniente de Ciudad del Cabo, será el encargado de llevar adelante los primeros trabajos de búsqueda, que demandarán entre 60 y 120 días. De acuerdo con lo que informó el Juzgado Federal de Caleta Olivia, avanza también la investigación por la desaparición del submarino, que tiene a 26 familias de los tripulantes como querellantes, aunque todavía no se sabe qué pasó con la embarcación desde el último 15 de noviembre.

Si bien se dispuso que la causa avance con carácter reservado, el tribunal dio a conocer “el estado actual de la causa” y precisó que, con la ayuda de personal especializado de la Policía Federal, se procedió al “desencriptado de las comunicaciones navales de interés”.


901

ARA San Juan barco buscará Comodoro
Relacionadas

Comodoro: más de 1.870 chicos participaron de la 3ª edición de la Campaña de Prevención de Adicciones

Por tercer año consecutivo Pan American Energy (PAE) lleva adelante en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly una Campaña de Prevención de Adicciones en escuelas secundarias, a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación del Chubut, la Fundación Nuevo Comodoro y Foro 21. Más de 1870 alumnos de 8 escuelas ya fueron alcanzados por el taller “Yo elijo ser responsable”.


Arranca desde Comodoro la búsqueda del ARA San Juan

Los cuatro familiares de tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan que fueron aceptados como veedores de la búsqueda viajaron este miércoles a la ciudad de Comodoro Rivadavia para participar de los trabajos que comenzará a realizar este viernes la empresa Ocean Infinity en el Mar Argentino.


Comodoro: perro mordió a una nena y le provocó graves lesiones

El hecho ocurrió en las últimas horas y la menor se encuentra hospitalizada


Comodoro: un mes de prisión para delincuentes que intentaron saquear un supermercado

Lo resolvió el Juez Alejandro Soñis ante la probabilidad del peligro de fuga. El Ministro de Gobierno destacó que se trata de un hecho grave


Alberto Fernández: “Estamos en manos de un Gobierno que no encuentra la salida”

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, participó del Encuentro del Bloque de Unidad Patagónica en Comodoro Rivadavia y dijo que “estamos en manos de un gobierno que no encuentra la salida”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D