PLAY

PROVINCIA

Arcioni confirmó la cumbre con Macri la otra semana


El gobernador Mariano Arcioni, destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de convocar a un encuentro con gobernadores para la semana próxima.
06/09/2018 02:00

“Lo importante es que nos van a tener en cuenta y podemos aportar y colaborar para tener el Presupuesto. Que cada uno de los gobernadores podamos explicar cuál es el impacto de las medidas en las economías regionales”, dijo.
Reiteró Arcioni que “de las medidas que está tomando el Gobierno nacional y que impactan directamente en las economías provinciales nos estábamos enterando por los medios, por eso es que pedíamos una apertura al diálogo y celebramos la convocatoria que anunció el presidente, va a hacer para la semana que viene”.

Subsidio al transporte

Se refirió, como ejemplo de ello al “traspaso del subsidio del transporte o la retención en las exportaciones de 4 pesos por dólar” y sostuvo que “son medidas directamente de ajuste.Hablan del FMI como un logro, pero las medidas que propone nunca son para incentivar la producción y el desarrollo”.
El mandatario provincial criticó que “en general la Patagonia es tomada por este Gobierno nacional como un gasto, por eso hemos impulsado un bloque patagónico. Hoy en nuestra provincia se han ido entre 11 y 14 empresas que estaban arraigadas por más de 50 años. Por quita de promociones, por costos, por la quita de los reembolsos por puertos patagónicos”.

Colaborar

Arcioni ratificó también la voluntad de colaborar con el Gobierno nacional, surgida de las reuniones de gobernadores en el CFI: “El Gobierno nacional necesita un Presupuesto, por eso la solicitud de poder charlar y llegar a un presupuesto de consenso. Tenemos la voluntad de colaborar”.
Por último, tildó de “soberbia” la actitud con la que el Gobierno nacional afronta la crisis sin ser autocrítico. “Hay que hacer una autocrítica y este Gobierno no la hace. Las medidas han fracasado, las promesas de campaña quedaron lejos de poder cumplirse y no hacer autocrítica es de soberbios”.#


571

Arcioni cumbre Macri
Relacionadas

Empresarios molestos con Arcioni por las idas y vueltas con la minería

Lo advirtieron desde la Federación Empresaria, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y la Unión Industrial.


Los empresarios, con "malestar y desconcierto" por las idas y vueltas de Arcioni con la minería

Lo manifestaron el presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra; y el titular de la Unión Industrial del Chubut (UICh), Celso Pontet.


Intendentes peronistas le piden a Macri por el Fondo Sojero

Un grupo de intendentes bonaerenses del peronismo, encabezado por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, concurrió esta tarde hasta la Casa Rosada para solicitar ser atendidos por el presidente Mauricio Macri y reclamarle que restituya el llamado Fondo Sojero.


Un fiscal imputó a Macri y a sus ministros por el acuerdo con el FMI

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de la Nación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación.


Arcioni junto a otros gobernadores, Massa y Pichetto pidieron a Macri abrir el diálogo

Durante el encuentro en el CFI los mandatarios marcaron la necesidad de la convocatoria por parte del presidente Macri para colaborar con la coyuntura por la que atraviesa el país. Además de reclamar por las últimas medidas que se han tomado y que han afectado a cada una de las provincias.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D