PLAY

PAÍS & MUNDO

Stolbizer pide una economía que piense "en el país, no en el FMI"


La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer reclamó al gobierno la definición de un plan económico que "piense en el país y no en el FMI".
06/09/2018 09:55



   "No puede ser que el único plan del gobierno sea el del Fondo y que haya que salir corriendo a pedir instrucciones y a rendir cuentas", afirmó Stolbizer.

   En declaraciones periodísticas, la dirigente opositora advirtió que "Argentina tiene que recuperar estabilidad para ser un país confiable y previsible".

   "Para eso se necesitan liderazgos ejemplares y que se hagan cargo, sin echar culpas a otros. El discurso del presidente que no reconoce errores y nos quiere hacer creer que todos los males se deben a los cuadernos o a lo que pasa en el exterior, no ayuda para que el país sea mirado desde afuera con seriedad, y mucho menos para sacar a los argentinos de la incertidumbre", dijo la exdiputada.

   Por otar parte, consideró que "no sirve la política de las fotografías" y señaló que "los acuerdos sobre el presupuesto deben transmitir certezas y acuerdos sustentables".

   "Es tiempo de pensar en el país. De las crisis se sale con acuerdos. Para eso hay definir prioridades. La cuestión es que los costos del ajuste no los paguen, como siempre, los sectores populares", agregó.

   Para Stolbizer, "La propuesta de ampliación de los obligados al impuesto a las ganancias para incluir a los jueces, va en el sentido correcto, del mismo modo que debería pensarse en gravar las herencias de grandes capitales".

   "El otro gran acuerdo político que se necesita es cómo sentar bases institucionales para la lucha eficaz y definitiva contra la corrupción", agregó.

 


419

Cambiemos FMI Macri Stolbizer
Relacionadas

Arcioni confirmó la cumbre con Macri la otra semana

El gobernador Mariano Arcioni, destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de convocar a un encuentro con gobernadores para la semana próxima.


Dujovne se mostró optimista, aunque negó préstamo del Tesoro de los EEUU

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó esta tarde que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están "avanzando de manera muy productiva", y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.


El Central vendió reservas y logró desinflar 51 centavos al dólar

Por primera vez en mucho tiempo, el BCRA salió a vender reservas en el mercado en forma directa y logró desinflar el precio del dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28, en bancos y agencias de la city porteña.


Intendentes peronistas le piden a Macri por el Fondo Sojero

Un grupo de intendentes bonaerenses del peronismo, encabezado por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, concurrió esta tarde hasta la Casa Rosada para solicitar ser atendidos por el presidente Mauricio Macri y reclamarle que restituya el llamado Fondo Sojero.


El Riesgo País está en pausa, pero sigue alto

Pese a la incertidumbre sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario el Riesgo País que mide el banco JP Morgan cedió este miércoles 17 unidades a 765 puntos básicos, luego de que la semana pasada alcanzara un nuevo máximo en cuatro años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D