PLAY

PAÍS & MUNDO

El gobernador Carlos Verna tomará licencia por sufrir de cáncer


El gobernador pampeano, Carlos Verna, anunció que se le detectó un cáncer por lo que deberá pedir licencia en su cargo y descartó toda posibilidad de presentarse como candidato a renovar el cargo en las próximas elecciones.
06/09/2018 12:29



   "Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo", manifestó hoy el gobernador en la sede del Ejecutivo de La Pampa.

   "Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos es que, lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo tomados partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios", añadió.

   De acuerdo a lo publicado hoy por El Diario de La Pampa en aproximadamente quince días se dará a conocer un cronograma y se confirmará a partir de qué momento Verna pedirá licencia por las ocho semanas que requiere el tratamiento de la enfermedad.

   "No voy a ser candidato a ningún cargo electivo", señaló el gobernador que tampoco sabe si en algún momento podrá regresar a su función gubernamental.

   "El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en dar en la pelea contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos de la vida", expresó.

   Verna puntualizó que se le aplicarán rayos durante ocho semanas en las que deberá solicitar una licencia.

   "Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera", indicó.

 


516

Carlos Verna Gobernadores La Pampa
Relacionadas

Massa le reclama a Macri que convoque a los gobernadores

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que convoque a los gobernadores a una "mesa de trabajo" para analizar la situación económica del país.


Cumbre de gobernadores, legisladores y sindicalistas del peronismo por la crisis

Gobernadores, legisladores y sindicalistas peronistas se reunían este mediodía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de esta capital para analizar la situación económica del país.


Otro gobernador se muestra muy preocupado por la crisis económica

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, manifestó "mucha preocupación" por la situación económica y advirtió sobre los posibles impactos de lo que consideró como una "recesión muy fuerte".


Bigornia, Trelew y Patoruzú juegan en La Pampa

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, se realizará en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, el Campeonato de Hockey Regional de Clubes Patagonia Damas, tanto en la División “A” como en la División “B”.


El gobierno santafesino va contra la eliminación del Fondo Sojero

El secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres, confirmó que esa provincia apuntará a que la eliminación del Fondo Federal Solidario dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri "no afecte al presupuesto de este año".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D