PLAY

PAÍS & MUNDO

El ministro Frigerio se reúne con los ministros de Economía de las provincias


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunía esta tarde en la Casa de Gobierno con los ministros de Economía de las provincias, para avanzar en los detalles del Presupuesto 2019, previo al encuentro que la semana que viene mantendrá el presidente Mauricio Macri con los gobernadores.
06/09/2018 15:12



   Con la mirada puesta en el impacto por la eliminación de los subsidios al transporte en los municipios y las provincias, los ministros de los distintos distritos fueron recibidos por Frigerio en el Salón Sur de la sede gubernamental.

   El jefe de la cartera económica de Córdoba, Osvaldo Giordano, expresó: "No tenemos muy claro por el lado de los gastos" como será el "impacto" que tendrá "el hecho que la Nación deje de subsidiar" al transporte.

   Además, planteó la duda sobre "qué presión genera en los municipios y las provincias, y qué impacto podrían tener los cambios impositivos".

 


452

Ministerio de Economía Presupuesto 2018 Provincias Rogelio Frigerio
Relacionadas

Frigerio espera que el "nuevo Gabinete" traiga calma a los mercados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy esperanzado en que esta "nueva etapa" del gabinete nacional ayudará a "lograr la calma en los mercados, volver al crecimiento y a la generación de empleo".


Los ministros de Salud provinciales exigen la continuidad del ministerio nacional

Ministros de Salud de todas las provincias del país firmaron hoy una declaración conjunta en la que expresan su rechazo a la posible eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, que pasaría a tener rango de secretaría, de acuerdo a versiones aún no confirmadas que trascendieron en las últimas horas.


Funcionarios nacionales y provinciales se dan cita por el ajuste fiscal

Las segundas líneas de los gobiernos nacional y provinciales iniciarán hoy una negociación conjunta para determinar cómo será el ajuste fiscal en el Presupuesto 2019, una situación que preocupa a los gobernadores.


El ministro Frigerio justificó el recorte al Fondo Solidario en pos del "mercado"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la eliminación del Fondo Federal Solidario apunta a "dar señales claras al mercado de que el país va hacia el equilibro de las cuentas públicas".


La oposición cuestionó la eliminación del Fondo Sojero

La oposición política al Gobierno de Mauricio Macri cuestionó hoy la decisión oficial de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) y advirtió que será un "duro golpe" para las provincias y municipios.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D