PLAY

DEPORTES

Tapia: "la ausencia de Messi no es porque se haya despegado de la Selección"


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró hoy que la ausencia del capitán argentino en la gira amistosa por Estados Unidos no refiere a que ya no formará parte del equipo.
06/09/2018 18:41

"Comparto su ausencia porque no es momento de involucrarlo, hay que darle la tranquilidad necesaria. En el Mundial de Rusia lo cargamos de responsabilidades y no está bien. Y en el momento que uno crea que es conveniente, hablar con él. En ningún momento le dijo que no a la Selección, porque no fue convocado", explicó en una entrevista con TNT Sports.

Luego de la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, Messi se recluyó en su familia, inició la temporada en Barcelona, pero en ningún contacto con la prensa se refirió a su futuro con la camiseta albiceleste.

La ausencia de Messi, explicó Tapia, fue "algo" que charló junto al entrenador Lionel Scaloni y ambos coincidieron en que había que darle un descanso.

"Hay que dejar que se saque la bronca porque seguro creía que era su Mundial", remarcó.

Tapia, en tanto, volvió a dar su visión sobre el proyecto a futuro de la Selección argentina, en el que intentará "conformar un equipo para volver a ser la número 1".

"Si no vemos lo que pasó en el mundial, no entendemos nada.

Cuando todos nombran a la Argentina, se dice hay que ganar el Mundial y la Copa América. En el Mundial, se marcó una diferencia, donde los europeos tienen la condición física y han adaptado su técnica al funcionamiento colectivo. Somos una Selección muy poderosa, con jugadores que sobresalen en sus equipos, pero debemos conformar un equipo para volver a ser la número 1. Si seguimos pensando que somos la número uno, estamos equivocados", aseguró.

Sobre la renovación que promovió el entrenador Scaloni para esta gira, Tapia negó que vaya a ser el final de la generación de futbolistas que estuvo en el Mundial de Rusia 2018, más allá de los retiros que hicieron públicos los mediocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia.

"Esta generación nos ha dado muchísimo. Ellos dieron la cara cuando muchos dirigentes no la dieron. Debemos arrancar de cero. Tenemos que tener la humildad de reconocer que no somos los número uno. Hay que trabajar de acá a diez años para serlo de nuevo", cerró.


363

tag Messi Selección Argentina Tapia
Relacionadas

Una versión renovada de Argentina no tuvo piedad de la limitada Guatemala

La Selección argentina, con el interinato de Lionel Scaloni y jugadores que representan la renovación en el plantel tras el Mundial de Rusia 2018, mostró una buena versión en el primer tiempo del amistoso frente a Guatemala, en el que logró la ventaja de 3 a 0 que le permitió imponerse en Los Angeles, Estados Unidos.


Sin Lautaro, ni Icardi, Scaloni prepara el equipo

El entrenador de la Selección nacional ensayó ayer con un probable equipo, sin los delanteros de Inter, de cara al amistoso frente a Guatemala, que se disputará este viernes desde las 23.45 (hora de Argentina) en Los Ángeles, Estados Unidos.


La columna de Elio Rossi / Los sobrevivientes del Titanic siguen de jolgorio

Vamos a tomar como ejemplo el caso Meza. Maximiliano Meza, el joven que supo hacer las delicias de los sufridos hinchas de GELP junto a Nacho Fernández (actualmente en River).


La Selección Argentina ya entrenó en Estados Unidos

A las órdenes del entrenador interino Lionel Scaloni se entrenaron hoy por primera vez en Los Angeles, preparando los amistosos ante Guatemala y Colombia, con las bajas de Gabriel Mercado y Eduardo Salvio por lesión, que obligaron al llamado del lateral de Racing Renzo Saravia, y la duda de Icardi.


Messi, afuera por primera vez en 12 años en la terna a mejor jugador

Sin el argentino en la terna, Cristiano Ronaldo y Modric, ganadores de la tercera Champions consecutiva con Real Madrid, así como el egipcio Mohamed Salah, proclamado mejor jugador de la Premier con Liverpool, son los tres finalistas del trofeo "The Best" de la FIFA a mejor jugador del año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D