PLAY

DEPORTES

Serena Williams está de vuelta


La tenista estadounidense pasó por encima de la letona Anastasija Sevastova y disputará el sábado su novena final del US Opens y 31° de un Grand Slam, pudiendo igualar los 24 títulos de la australiana Margaret Court en torneos mayores. Su rival será la joven japonesa de 20 años, Naomi Osaka.
06/09/2018 23:00

Williams, decimoséptima sembrada un año después de ser madre y seis veces campeona en Nueva York, remontó un quiebre temprano para acabar ganando el partido en sets corridos de 6-3, 6-0 en una hora y seis minutos de juego.

Osaka, de sólo 20 años, se convirtió en la primera japonesa finalista de un Grand Slam al ganarle 6-2 y 6-4 a Keys, finalista del US Open 2017. Definirá el sábado justo contra Serena Williams, en duelo entre una joven de gran futuro y una de las más grandes de toda la historia.

"Es increíble. Hace un año estaba luchando literalmente por mi vida tras haber tenido un bebé. Ahora estoy muy agradecida simplemente por tener la oportunidad de jugar este deporte", comentó emocionada tras el choque Williams.

"Ahora cualquier cosa es una victoria. Y esto no hace más que empezar. He vuelto hace unos meses. Esto es solo el comienzo, estoy muy emocionada", agregó.

La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos. Y lo tiene al alcance de su mano. Ya lo rozó en la final Wimbledon hace unos meses, pero entonces se entrometió la alemana Angelique Kerber, eventual campeona.

Ahora, frente a Osaka, de tan solo 20 años, intentará levantar un título que se le escapa desde 2014.

Sevastova no fue rival porque, en su séptimo torneo después de ser madre, la norteamericana ha demostrado que vuelve a ser la misma que la llevó a dominar el circuito durante la última década.

Y eso que la letona lo intentó e incluso arrancó mejor que su oponente, con un quiebre inicial que le ponía la primera manga de cara. Pero Williams volvió rápido ante una contrincante desconocida para ella. Del 0-2 inicial al 6-3 y 6- 0 final, una serie de 12 juegos consecutivos con cuatro saques directos, 64% de acierto con su primer servicio y 30 golpes ganadores que ayudan solo en parte a explicar su superioridad en la contienda.

La letona, totalmente superada en su mejor resultado en un Grand Slam, abandonó la pista cabizbaja, con la sensación de no haber podido competir más que durante unos minutos al principio del choque.

Luego, la nueva Serena volvió a ser la antigua Serena para firmar su 31ª final de un Grand Slam, con un balance previo de 23 triunfos y solo siete tropiezos, y marca de 6-2 en el US Open.


374

tag Keys Osaka Serena Williams Sevastova Tenis US Open
Relacionadas

Del Potro venció a Isner y es semifinalista del US Open

El número 3 del mundo se impuso por 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4) y 6-2 en 4tos de final del último Grand Slam del año. Nadal será su rival, luego de ganarle un partidazo a Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5) en 4 horas y 50 minutos en la madrugada argentina. Nishikori es otro semifinalista.


Djokovic cumplió su parte pero no habrá choque con Federer

El serbio venció al portugués Joao Sousa en sets corridos mientras que el suizo fue eliminado en forma sorpresiva por el australiano John Millman (55 del mundo) y de esta manera no habrá "una final anticipada" en cuartos de final del US Open como muchos aficionados esperaban.


Schwartzman y Pella serán los singlistas ante Colombia

Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron nominados hoy para integrar el equipo de Copa Davis que enfrentará a Colombia entre el 14 y 16 de septiembre en San Juan, por la serie play- off del Grupo Mundial.


Del Potro superó a Coric y avanzó a cuartos del US Open

El tandilense superó a la juvenil promesa de 20 años en sets corridos, en un partido por los octavos de final del último Grand Slam del año. Nadal venció a Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, y Serena Williams derrotó a Kanepi por 6-0, 4-6 y 6-3 y también avanzaron en el torneo neoyorkino.


Nishikori acabó con el sueño de Schwartzman

El tenista japonés eliminó al "Peque" en tercera ronda del US Open, al vencerlo en cuatro sets: 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1. En octavos de final, el nipón enfrentará a Philipp Kohlschreiber.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D