PLAY

DEPORTES

Scaloni: "La convocatoria fue en base al momento de los jugadores"


El entrenador interino de la Selección argentina aseguró que la convocatoria para la gira de amistosos por Estados Unidos se basó en el "momento" de los jugadores, más allá de la renovación que impulsó.
06/09/2018 22:45

"Hicimos la convocatoria en base a lo que creíamos mejor para el momento. Intentamos traer a los mejores. Es una etapa nueva. Hay un entrenador interino y todos los jugadores quieren mostrarse para quedarse. Depende de ellos. Para ellos, es un momento importante porque después de un Mundial empieza una nueva etapa", afirmó en conferencia de prensa.

Y agregó: "Hay jugadores que creemos que van a tener un futuro enorme. Sólo tienen que demostrarlo. Ojalá que los que debutan mañana se pongan esta camiseta y no se la saquen hasta que se retiren".

Scaloni, que confirmó la formación inicial frente a Guatemala sin sorpresas y admitió que modificará para el segundo encuentro ante Colombia, reconoció que le gusta un fútbol "vertical y directo".

"Me gusta el fútbol más vertical, más directo. Hay jugadores que tienen gran pie. Buscamos que el jugador pueda ir en profundidad. Si ellos entienden eso, van a agregarle a su fútbol muchísimo más", indicó.

Además, remarcó que Nicolás Tagliafico será el capitán, ya que el arquero Sergio Romero todavía "no está en óptimas condiciones para jugar".

Por último, al igual que había hecho en su conferencia previa al viaje a Estados Unidos, evitó referirse a la situación del astro Lionel Messi, ausente de esta convocatoria.

"No es el momento para hablar de Messi. Veremos si vuelve en las próximas convocatorias", explicó.

De esta manera, el conjunto nacional formará conRulli; Saravia, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios; Pavón, Gio Simeone y Pity Martínez.


411

tag Scaloni Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Una versión renovada de Argentina no tuvo piedad de la limitada Guatemala

La Selección argentina, con el interinato de Lionel Scaloni y jugadores que representan la renovación en el plantel tras el Mundial de Rusia 2018, mostró una buena versión en el primer tiempo del amistoso frente a Guatemala, en el que logró la ventaja de 3 a 0 que le permitió imponerse en Los Angeles, Estados Unidos.


Tapia: "la ausencia de Messi no es porque se haya despegado de la Selección"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró hoy que la ausencia del capitán argentino en la gira amistosa por Estados Unidos no refiere a que ya no formará parte del equipo.


Sin Lautaro, ni Icardi, Scaloni prepara el equipo

El entrenador de la Selección nacional ensayó ayer con un probable equipo, sin los delanteros de Inter, de cara al amistoso frente a Guatemala, que se disputará este viernes desde las 23.45 (hora de Argentina) en Los Ángeles, Estados Unidos.


La columna de Elio Rossi / Los sobrevivientes del Titanic siguen de jolgorio

Vamos a tomar como ejemplo el caso Meza. Maximiliano Meza, el joven que supo hacer las delicias de los sufridos hinchas de GELP junto a Nacho Fernández (actualmente en River).


La Selección Argentina ya entrenó en Estados Unidos

A las órdenes del entrenador interino Lionel Scaloni se entrenaron hoy por primera vez en Los Angeles, preparando los amistosos ante Guatemala y Colombia, con las bajas de Gabriel Mercado y Eduardo Salvio por lesión, que obligaron al llamado del lateral de Racing Renzo Saravia, y la duda de Icardi.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D