PLAY

ECONOMÍA

El Banco de Brasil pasó a controlar el Patagonia


El Banco de Brasil compró un 21,35% más de acciones del Banco Patagonia y pasó a controlar el 80,4% de la entidad en la que la segunda accionista es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
07/09/2018 09:08



   Los hermanos Jorge y Ricardo Stuart Milne tenían un 9% de acciones cada uno, mientras que Emilio González Moreno controlaba el 3,35% del banco: este paquete completo fue adquirido por los capitales brasileños en unos 202,4 millones de dólares.

   Ahora, con el 80,4% de la entidad, los brasileños tienen como segundo mayor accionista al ANSeS con el 15,3% y como tercero a la provincia de Río Negro con el 3,2% mientras el 1,1% restante cotiza en Bolsa, informó el diario El Cronista.

   Mientras los Stuart Milne podrán dedicarle más tiempo a sus negocios relacionados con el campo y a los caballos, el Banco de Brasil le impondrá al Patagonia una mirada más regional, al invertir más en tecnología y en desarrollo de productos.

   El Banco de Brasil había contratado a JPMorgan Chase & Co, que apuntaba a un proceso dual: mientras trabajaba en la estructuración de su colocación en el mercado de capitales en Wall Street, en paralelo trataban de conseguir una oferta para vender el banco.

 


754

tag ANSES Bancos
Relacionadas

Organizaciones sociales se movilizan a delegaciones de Anses

Movimientos sociales se movilizaron este jueves a oficinas de la ANSES en todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones.


La Bolsa porteña retrocede más del 2 por ciento

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 2,31% este mediodía, con el indicador Merval a 28.141,17 puntos.


Le robaron $3.000.000 a una mujer en la puerta del banco

Una mujer denunció hoy que le robaron alrededor de tres millones de pesos que guardaba en su camioneta estacionada cerca de una sucursal bancaria en la ciudad de San Francisco, al este de Córdoba.


"El dólar debe estar bastante por debajo de los $ 40"

El CEO del banco HSBC, Gabriel Martino, aseguró hoy que el precio del dólar "debería estar bastante más abajo" de los 40 pesos, ya que ese valor, dijo, "no es de equilibrio".


Desde Banco Piano consideran que "el dólar ya subió suficiente"

El presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, consideró hoy que el dólar "ya subió suficiente", y aseguró que la corrida "es un problema del Banco central, no del ahorrista pobre".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D