PLAY

SOCIEDAD

El Papa reivindica al trabajo por sobre las finanzas


El papa Francisco llamó a reconciliarse con el trabajo, que aporta riqueza y "dignidad", frente a las finanzas al servicio del dinero, en una entrevista al diario económico Il Sole 24 Ore, publicada este viernes.
07/09/2018 09:17

 


   "Quien es excluido no solo es explotado sino también totalmente rechazado (...) No podemos ignorar que una economía estructurada de esta manera mata porque pone en el centro y solo obedece al dinero", declaró el papa argentino en esta entrevista, presentada como la primera concedida a un diario económico y financiera.

   "El dinero, el verdadero, se hace con el trabajo. Es el trabajo lo que confiere la dignidad al hombre, no el dinero", aseveró.

   "Cuando las personas no están más en el centro, cuando hacer dinero se convierte en objetivo primario y único, estamos fuera de toda ética y es así que se crean estructuras de pobreza, esclavitud y derroche", agregó Jorge Bergoglio.

   En alusión a Europa y el desempleo, el papa considera que esta situación es el resultado de un "sistema económico que ya no es capaz de crear trabajo, porque ha puesto en el centro a un ídolo, que se llama dinero".

   El papa Francisco ya criticó en múltiples ocasiones lo que él llama la "cultura del desperdicio", que, en nombre del dinero, excluye a los más pobres, los más débiles, las periferias, y asfixia al planeta.

   Desde este punto de vista ecológico, el papa estima que "el trabajo que queda por hacer sigue siendo mucho".

   Es imperativo, según él, impulsar un "desarrollo integral, reducir las desigualdades (...) y abandonar el consumismo".

 

 


678

Finanzas Francisco Iglesia Católica Trabajo
Relacionadas

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".


Comodoro: el Hospital Británico brindará formación laboral en el Barrio Juan XXIII

Las actividades - gratuitas pero con cupo limitado - buscan brindar una oportunidad de empleo, promover el estudio y la capacitación en atención primaria. Los participantes se seleccionarán a través de entrevistas.


Los obispos argentinos respaldaron al Papa ante un "ataque despiadado"

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le envió hoy una carta al Papa Francisco donde le manifiesta su "fraterna y filial" cercanía ante lo que consideran un "ataque despiadado" en su contra.


Quieren retirar imágenes religiosas de espacios públicos y estatales

Cinco diputados de Cambiemos presentaron este lunes un proyecto de ley que propone remover símbolos e imágenes religiosas de edificios y espacios públicos pertenecientes al Estado nacional.


Proponen un proyecto para separar a la Iglesia de la educación

El Frente de Izquierda presentó hoy un proyecto de ley para que el Congreso nacional declare laica a la educación pública, prohibiendo cualquier tipo de injerencia de la Iglesia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D