PLAY

ECONOMÍA

El dólar bajó a $ 37,81 en el cierre de la semana y el peso se revalorizó 5%


El dólar cotizó hoy con tendencia negativa por tercer día consecutivo y finalizó la última jornada de la semana a $37,81 para la venta ante una menor demanda en medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
07/09/2018 16:57

 


   Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa operó a $36,06 para la punta compradora y $37,81 para la vendedora, 50 centavos menos que este jueves.

   Así, el dólar terminó la semana con un leve retroceso de 18 centavos tras dispararse el martes por encima de los 40 pesos.

   En los mostradores del Banco Nación, el billete norteamericano terminó este viernes a $37,60, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC, Santander y HSBC a $38. .

   En el sector mayorista, la divisa cerró a $36,99, lo cual representó una caída de 36 centavos frente al día anterior, mientras que a lo largo de la semana, acumuló un avance de 14 centavos.

   El volumen de negocios concretado en el segmento de contado fue limitado al llegar a US$ 398,803 millones.

   En el inicio de semana, el dólar había operado con una fuerte tendencia alcista que parecía no tener freno, pero con el correr de los días el precio se desinfló, particularmente luego de una sorpresiva venta directa del Banco Central.

   La autoridad monetaria decidió retomar las intervenciones tras mantenerse al margen desde junio pasado.

   En esa oportunidad, además de concretar las habituales subastas, vendió US$ 235,1 millones.

   Este viernes, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, admitió que "en los últimos dos días cambió la estrategia" del organismo.

   "Con el tipo de cambio competitivo que tenemos, si hay que poner dólares sobre la mesa, se ponen", subrayó el funcionario.

   Por su parte, el presidente Mauricio Macri, advirtió que "tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto".

 


1.078

tag Dólar
Relacionadas

El dólar retrocede por segundo día consecutivo hasta $38,31

El dólar retrocedió hoy a $38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana.


Preocupante: para el titular de la UIA la cadena de pagos "está totalmente destruida"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, tuvo ese duro diagnóstico a pocas horas de haber recibido al presidente Macri en un evento empresario en el que quedaron evidenciadas las diferencias con el Gobierno.


Dujovne se mostró optimista, aunque negó préstamo del Tesoro de los EEUU

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó esta tarde que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están "avanzando de manera muy productiva", y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.


El Central vendió reservas y logró desinflar 51 centavos al dólar

Por primera vez en mucho tiempo, el BCRA salió a vender reservas en el mercado en forma directa y logró desinflar el precio del dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28, en bancos y agencias de la city porteña.


Inflación intratable: fuerte suba en los precios del pan

El precio del pan aumentó hoy un 15% en gran parte del país y mañana subirá por encima de ese porcentaje en la Capital Federal, por lo que el kilo del producto llegará a 90 pesos en algunos barrios porteños.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D