PLAY

ECONOMÍA

Marcha atrás del Gobierno: no trasladará tarifa social de luz a provincias


El Gobierno anunció hoy que suspendió su decisión de traspasarle a las provincias la responsabilidad de financiar la tarifa social para el servicio eléctrico.
07/09/2018 13:36

 


   La decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cinco días después de que el entonces ministro de Energía, Javier Iguacel, firmara la resolución para que las provincias se hagan cargo de la tarifa social.

   "En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3/09/2018 para su evaluación y eventual modificación", dijo la cartera en un comunicado.

   El ya extinto ministerio de Energía -ahora convertido en Secretaría- publicó el miércoles en el Boletín Oficial la resolución 122/2018 que establecía que, a partir del 1º de enero de 2019, el financiamiento del régimen de Tarifa Social de electricidad pasará a estar a cargo de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

   La resolución del Boletín Oficial tiene fecha del lunes 3 de septiembre, antes de la reorganización ministerial que anunció el presidente Mauricio Macri.

   La transferencia a las provincias del régimen de tarifa social eléctrica era una de las iniciativas anunciada por el ministro Dujovne para lograr el déficit primario cero de las cuentas públicas en 2019.

   En pos de de alcanzar el equilibrio fiscal, el gobierno quiere que el recorte del 0,5% del déficit de 2018 (que cerrará cerca de los 2,6% del PBI) provenga del ajuste sobre los subsidios al transporte y a la energía.

 

 


741

tag Dujovne Electricidad Provincias Tarifa social
Relacionadas

El ministro Frigerio se reúne con los ministros de Economía de las provincias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunía esta tarde en la Casa de Gobierno con los ministros de Economía de las provincias, para avanzar en los detalles del Presupuesto 2019, previo al encuentro que la semana que viene mantendrá el presidente Mauricio Macri con los gobernadores.


Dujovne se mostró optimista, aunque negó préstamo del Tesoro de los EEUU

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó esta tarde que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están "avanzando de manera muy productiva", y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.


El Gobierno admite que este año habrá una fuerte retracción de la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió hoy que la economía de la Argentina caerá este año más del 1% que estaba previsto y luego se filtró que el Gobierno prevé una baja del 2,4% con una inflación del 42%.


Confirmaron retenciones para todas la exportaciónes

El gobierno nacional confirmó hoy el restablecimiento de los derechos de exportación para las actividades agrícolas e industriales. En Chubut el impacto será en pesca, aluminio, petróleo y lana.


Dujovne dijo que el Gobierno cometió "errores" y anunció "déficit cero" para 2019

Tras el mensaje del presidente Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció medidas fiscales. Volvió a culpar por la actual crisis al "contexto internacional" y enfatizó que "este equipo está dejando todo en la cancha; vamos a salir fortalecidos de esta situación".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D