PLAY

SOCIEDAD

Murió el periodista Julio Blanck


Tenía 64 años y padecía un cáncer que le afectó el páncreas. Se desempeñó en los últimos años como editor del diario Clarín, y compartía el programa Código Político, junto al editorialista del matutino Eduardo van der Kooy.
07/09/2018 14:52



   Sus comienzos en Clarín fueron en 1977 en la sección Deportes. Entonces Julio tenía 23 años.

   Actualmente era editor jefe y analista político. También conducía, junto al periodista Eduardo Van der Kooy, el programa Código Político en el canal de noticias TN.

   Desde 1992 había sido jefe de la sección Política en Clarín, lugar que ocupó hasta 2002. Desde 1997 tenía el cargo de secretario de Redacción. Y fue editor Jefe del diario entre 2003 y 2016.

   En 2017, cuando la Fundación Konex le entregó un diploma al mérito, destacó que Blanck fue cronista en 5 campañas electorales. Y haber dirigido dentro del diario coberturas de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes.

   Padre de Irina, Ignacio y Sofía, estaba casado con la periodista Silvana Boschi.

   Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. Y realizó coberturas en el exterior en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza, entre otros países.


 

 


839

Grupo Clarín Muertos en 2018 Periodistas
Relacionadas

Trump, contra el periodista de "Water-gate" que lo desnuda en su último libro

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este viernes de "fraude" el libro del periodista de investigación Bob Woodward sobre su presidencia, afirmando que las citas de ese texto son inventadas.


A los 82 años murió Burt Reynolds

El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en un hospital de Florida a los 82 años, informó su representante Erik Kritzer a medios especializados.


Murió John McCain, ¿y una época de la política norteamericana?

Era un héroe, un estadista de imponente figura, pero a John McCain muchos en el mundo cada vez más polarizado de la política estadounidense lo echarán sobre todo de menos por una virtud mucho más humilde: la simple cortesía.


El dramaturgo Neil Simon falleció a los 91 años

El prolífico dramaturgo estadounidense Neil Simon, que consiguió más nominaciones entre los premios Oscar y Tony que cualquier otro escritor, murió el domingo a los 91 años, según informaciones de medios.


Despiden a Chicha Mariani, fundadora y referente de Abuelas de Plaza de Mayo

La despedida de los restos de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollaba esta mañana hasta las 13:00 en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D