DEPORTES

Newell's pasó a cuartos de final de la Copa Argentina


Derrotó al "Decano" 5-3 en la definición por penales en cancha de Temperley. Con diez jugadores desde los 34' PT (Abero vio la roja), Atlético Tucumán aguantó el 0-0 por los octavos del certamen federal. Enfrentará en la próxima instancia al vencedor de Rosario Central-Almagro.
08/09/2018 15:23

1.223

Newell s Old Boys se clasificó esta tarde para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer en la definición por penales a Atlético Tucumán por 5 a 3, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el partido disputado en el estadio "Alfredo Beranger".

El héroe de la jornada fue el arquero Alan Aguerre, quien contuvo un penal a Ricardo Noir en la definición, y de esa manera el conjunto rosarino logró el pasaje a la final, al marcar los cincos disparos que tuvo a disposición.

En la próxima etapa podría darse el clásico rosarino entre Newell s y Rosario Central, aunque el equipo "canalla" primero debe vencer a Almagro.

Atlético Tucumán jugó desde los 33 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor uruguayo Mathías Abero, por doble amonestación.

En la definición por penales la "lepra" fue más efectiva y convirtió los cinco que ejecutó a través de Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Luis Leal, Héctor Fértoli y Stéfano Callegari.

En el "decano" los que convirtieron sus remates fueron Leandro Díaz, Guillermo Acosta y el arquero Christian Lucchetti, mientra que Alan Aguerre le atajó el disparo a Ricardo Noir.

En el partido pasó poco y nada, un poco porque no tuvieron las ideas claras para hilvanar jugadas criteriosas y en otro punto porque Lucchetti estuvo atento en un remate de Joaquín Torres en el final que pudo haber sido el triunfo.

Las cosas parecieron complicarse para el conjunto de Ricardo Zielinski cuando a los 33 el uruguayo Abero se fue expulsado por doble amonestación.

No obstante, el orden que viene exhibiendo el "decano" logró mantener a Newell s a raya y evitar que pudiera imponer ese hombre de más y estirar la definición a los penales.



Síntesis:

Newell´s:
Alan Aguerre; Iván Piris, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Juan Manuel Sills, Víctor Figueroa; Mauro Formica y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Atlético Tucumán: Christian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski. .

Cambio en el primer tiempo: 36m Pier Barrios por Barbona (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Acosta por Matos (AT), 12m Fértoli por Sills (N), 24m Tomás Rojas por Aliendo (AT) y Joaquín Torres por Formica (N).

Incidencia en el primer tiempo: 33m expulsado Abero (AT).

Definición por penales: Newell s convirtieron: Figueroa, Bernardello, Leal, Fértoli y Callegari.

Atlético Tucumán convirtieron: Díaz, Acosta, Luchetti, mientras que el arquero Aguerre (N) le atajó el remate a Noir.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: German Delfino.




Atlético Tucumán Copa Argentina Newells

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D