PLAY

PROVINCIA

Madryn: la UOM está acéfala


Los trabajadores metalúrgicos festejaron su día con una nueva protesta en la sede Puerto Madryn de la Unión Obrera Metalúrgica, para seguir rechazando la intervención dispuesta por el secretariado nacional.
08/09/2018 02:00

Hoy la Seccional está acéfala porque el interventor no tomó posesión del cargo. La obra social sigue atendiendo a los afiliados.
Ángel Silveti, directivo de la UOM, explicó que “la situación sigue igual. Estamos resistiendo la intervención del gremio y esperando qué sucederá porque quedamos acéfalos. No hubo avances ni retrocesos”.
El interventor designado “se presentó hace tres días pero como no pudo entrar no volvió nunca más. Hoy no hay nadie”. El directivo aclaró que la situación no afecta las prestaciones complementarias que se brindan en el edificio de los metalúrgicos. “Se trabaja con normalidad y con los horarios habituales. El personal a cargo de la obra social trabaja como siempre”.
Ante la gravedad de la crisis la Comisión Directiva exige dejar sin efecto la intervención dispuesta por el secretariado nacional.
“Estamos en pie de lucha con los compañeros pidiendo que se retrotraiga la medida porque se tomó de una manera despechada. Pedimos que se revean las cuentas y se siga con la denuncia que realizamos contra el anterior secretario”.
La sensación de despecho que el secretariado nacional adoptó con la conducción madrynense obedece a que “están demostrando un faltante de boletas nuestras pero tenemos los papeles que evidencian el error que utilizan como faltantes. Pudimos demostrar con dos contadores el faltante de 1,2 millones de pesos”, dijo el integrante de la conducción.
Desde allí que se generó el conflicto y derivó en la denuncia contra Marcelo Arrivillaga, exsecretario general del gremio.
Ese faltante de dinero fue reconocido por el secretariado nacional y devuelto bajo pedido de que no se realicen las denuncias judiciales ni se expulse al dirigente. Pero se realizaron las denuncias y se lo expulsó. La conducción nacional decidió intervenir la Seccional.
Resta ahora aguardar si la conducción nacional escucha los reclamos de la dirigencia madrynense. #


368

tag Madryn ocupada pacíficamente UOM
Relacionadas

Septiembre, plagado de actividades en Madryn

Se desarrolla un extenso cronograma que contempla diferentes actividades organizadas por el municipio, a través de sus diversas áreas, y por organismos y asociaciones privadas relacionadas con el sector.


“Queremos evitar el impacto de la quita del subsidio”

La prioridad es sostener los servicios esenciales”, afirmó Martín Ebene, flamante secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, al tiempo que reconoció que un tema clave que se trabajan es el anuncio del Gobierno nacional de la quita de los subsidios al transporte público.


CARX: empieza la acción en Puerto Madryn

Desde esta tarde se pone en marcha la tercera fecha del campeonato, en el circuito Jorge Meisen.


Arranca la acción en el “Jorge Meisen” de Madryn

Desde hoy y hasta el domingo, la ciudad de Puerto Madryn recibe el CARX Rallycross en su tercera presentación. Ayer, en el Concesionario IVECO de Fiorasi S.A. de Trelew, se realizó la conferencia de prensa con la presencia de dirigentes y autoridades de la prueba.


Madryn: le dieron domiciliaria por unos enemas y se fugó

Se trata de Pablo Córdoba. La jueza Patricia Reyes lo autorizó por razones humanitarias y se escapó. Lo buscan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D