PLAY

POLICIALES

La Policía Federal detuvo a prófuga que estaba condenada por un caso de trata de personas


La mujer tenía un pedido de captura del Tribunal Oral Federal de Santa Cruz por un hecho en Caleta Olivia.
08/09/2018 02:00

Una mujer de 46 fue aprehendida minutos después del mediodía de ayer en plena vía pública de Trelew por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, luego que se encontrara prófuga de la Justicia por más de dos años en una causa relacionada con trata de personas.
La detención de la mujer, identificada como Verónica Ruth Arenas, se produjo en la intersección de las calles Soberanía Nacional y Pellegrini de esa ciudad luego de un arduo trabajo investigativo de los pesquias de esa fuerza federal que tiene uno de sus asientos en la capital provincial.
Arenas fue demorada y luego -en condición de detenida- trasladada a la Delegación de Rawson de la Policía Federal a raíz de un pedido de captura solicitado por el Tribunal Oral Federal de  Santa Cruz. En esa provincia, había sido condenada por un caso de trata de personas, que fuera apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal que había confirmado la condena por trata de personas con fines de explotación sexual agravada.
Es que en marzo de 2017, la Sala I ratificó una sentencia del Tribunal Oral Federal de Santa Cruz. En el caso, trasladaban a las víctimas desde Misiones hasta Caleta Olivia con falsas promesas de trabajo.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz mediante la que se condenó a Verónica Ruth Arenas a la pena de 4 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser coautora del delito de trata de persona mayor de edad, en la modalidad de traslado y acogimiento, agravado por la comisión de tres personas en forma organizada con fines de explotación sexual.
Se trata de un caso en el cual la imputada Arenas, junto a dos personas más, bajo la falsa promesa de un trabajo en un restaurante y abusando de la situación de vulnerabilidad de la víctima, la trasladó desde Misiones a fin de explotarla sexualmente en el prostíbulo denominado “Le Clab” de  Caleta Olivia.
Los jueces destacaron que la víctima era vulnerable en virtud del cuadro familiar, social y económico de pertenencia y las condiciones de adversidad en las que se encontraba, contexto este que fue utilizado a sabiendas por la imputada para trasladarla desde su lugar de origen (provincia de Misiones) hasta el sur del país (Caleta Olivia), para finalmente, reducirla a la situación de trata, es decir, explotarla sexualmente en el prostíbulo propiedad de uno de ellos.#


958

detuvo Policía Federal prófuga Trelew
Relacionadas

Trelew: allanamientos por la muerte del jornalero Sandro Salazar

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Trelew realizaron dos allanamientos en viviendas situadas en la calle Uruguay al 100 y otro en Malaspina al 200 en relación con el homicidio de Sandro Salazar, ocurrido el 8 de julio en Uruguay y Rawson. En las diligencias se identificó a cuatro hombres, todos mayores de edad.


Robaron en una chacra y chocaron en la huida

Tres ladrones armados asaltaron a la dueña de una finca ubicada en las afueras de Trelew y en la fuga chocaron en el acceso norte a la ciudad.


Gendarmería secuestró un vehículo

El auto tenía un pedido de secuestro por parte del Juzgado Federal de Rawson y fue retenida en el puesto de ingreso norte a Trelew


Tres nuevos detenidos por el crimen de la joven Rosa Acuña

Un hombre y dos mujeres fueron apresados por el homicidio de la joven que fue calcinada en un baldío de Trelew. También se hicieron allanamientos y secuestraron un auto.


Continúa el exitoso “Camino a la Gloria” de boxeo

Con la organización de la Escuela de Boxeo del barrio Corradi se realizará en el Gimnasio Municipal N°3 la séptima fecha del calendario anual del Torneo Regional de Boxeo Barrial, organizado por diferentes escuelas de la disciplina y el auspicio de la Municipalidad de Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D