PLAY

PROVINCIA

Embrujo: los imputados seguirán tras las rejas hasta la audiencia preliminar del juicio


Así lo decidió el juez Sergio Piñeda luego de escuchar las posiciones de los fiscales y de los abogados defensores de los acusados. A Diego Correa y Sandro Figueroa se sumaron Natalia Mac leod, Federico Gatica, Daniela Souza, Diego Luthers y Juan Carlos “Tata” Ramón.
09/09/2018 02:00

Los imputados por asociación ilícita en la causa denominada “El Embrujo” seguirán detenidos preventivamente hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público que se llevará a cabo, aproximadamente, en cuarenta y cinco días.
Así lo resolvió el juez Sergio Piñeda tras una maratónica sesión que comenzó a primera hora de la tarde del pasado viernes y finalizó cerca de la medianoche de la misma jornada y en donde se escucharon los alegatos de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, como así también de los abogados defensores de los acusados que solicitaron (la mayoría) la morigeración de las medidas coercitivas vigentes.
Por ello, Diego Correa, el principal imputado; Sandro Figueroa, Natalia McLeod (esposa de Correa), Federico Gatica, Daniela Souza, Diego Lüters y Juan Carlos “Tato” Ramón, seguirán presos mientras dure el proceso judicial. Los dos primeros mencionados no asistieron a la audiencia desarrollada en la flamante Oficina Judicial de la capital chubutense.
El cierre de la audiencia marcó la definición del juez de Trelew, Sergio Piñeda, de rechazar todos los pedidos de morigeración que habían solicitado los defensores para los imputados. En especial para las dos mujeres de la banda, Natalia McLeod y Daniela Souza, cuyos defensores argumentaron estar sufriendo “deterioro psicológico y mental”. Sin embargo, el magistrado no les concedió la prisión domiciliaria pero sí tendrán autorizaciones para salir a recibir atención médica.
El juez Piñeda dijo en la parte final de la audiencia que los peligros procesales se mantienen y así rechazó morigerar las prisiones preventivas de todos los imputados, que seguirán detenidos hasta la audiencia previa al juicio oral y público.
Cabe recordar que las prisiones preventivas obedecen a los denominados peligros procesales que incluyen entorpecimiento de la causa en trámite y peligro de fuga en virtud de la potencial pena.
“Lo que más me llama la atención es la cantidad de personas que han participado activamente o que tenían conocimiento directo de lo que sucedía”, señaló el fiscal Rodríguez en la audiencia.

La preliminar

Luego de la extensa audiencia  de revisión de las prisiones de los imputados por la causa “El Embrujo” conducida por el juez Sergio Piñeda, quedó prácticamente definida la fecha en donde se llevará a cabo la audiencia preliminar al juicio oral y público. La misma se realizará dentro de un mes y medio.
En tal sentido, uno de los fiscales de la compleja causa, Omar Rodríguez sostuvo que “a partir de acá en adelante, lo que viene es la audiencia preliminar, que será en unos 45 días” aproximadamente.#


878

tag Audiencia audiencia preliminar Causa El Embrujo detenidos imputados
Relacionadas

"Embrujo": Correa y el resto de los imputados seguirán presos hasta el juicio oral

El principal acusado aceptó quedar en preventiva y no participó de la audiencia, que terminó alrededor de las 23:30. Le concedieron salidas para atención médica a las dos mujeres imputadas, Natalia Mac Leod y Daniela Souza, pero seguirán detenidas. Los fiscales revelaron más evidencias contra los cabecillas de la banda acusada de robarle al Estado.


Los viajes lujosos, lotes, autos y chats de Correa que figuran en la Causa "El Embrujo"

Fueron divulgados por el Ministerio Público Fiscal y están incluidos en la elevación a juicio que hicieron los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez.


Trelew: se llevaron auto en zona sur y los detuvieron en las Mil

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, informó que el procedimiento se realizó sin que se produjeran heridos, y negó que se hubiera producido intercambio de disparos .


Obra pública: ocho empresarios fueron imputados por el pago de retornos

Según Fiscalía, le pagaron coimas a Diego Correa para poder percibir los certificados de obra. Los investigarán durante 6 meses. Faltaron dos hombres que si no asisten, serán buscados por la Policía para que se los pueda imputar.


"Embrujo": fiscales dicen que Correa incrementó su patrimonio en $ 35 millones

Los fiscales pidieron hoy la ampliación de la calificación legal para Diego Correa y Sandro Figueroa por lavado de activos, mientras que otros tres afrontarán también la acusación por enriquecimiento ilícito, en el marco del denominado "Caso Embrujo"

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D