PLAY

DEPORTES

Puerto Madryn vive la fiesta del CARX Rallycross


Gran tarea de los chubutenses Kovacevich y Verde. Ganaron sus series, mientras que Cimino y Carugo también fueron protagonistas. El SuperCARX deslumbró al público con su potencia. Hoy se define todo en el Jorge Meisen.
09/09/2018 02:00

El “Jorge Meisen” lució con una gran cantidad de público en el primer día de actividad oficial, donde las 3 categorías principales corrieron sus mangas clasificatorias, mientras el prototipo SuperCARX, de 500 hp, deleitó con su potencia.

Tras las tandas de entrenamiento que cada categoría tuvo para probar el circuito y los autos, arrancó el espectáculo de la clase Junior y en la primera serie un roce entre el Ford Ka del portuario Flavio Carugo y el Chevrolet Agile de Germán Lagoa derivó en un vuelco espectacular de este último, sin consecuencias para el piloto pero con daños en el auto. Se relanzó y fue ganada por Sebastián Montserrat, mientras que la segunda carrera fue ganada por Martín Aranzabe. Montserrat también se impuso en la única carrera de la segunda manga de la Junior, escoltado por Aranzabe y Carugo.

El piloto Jornada y Pistas Argentinas Omar Kovacevich protagonizó un espectacular duelo con el uruguayo Gustavo Trelles, en la clase N4. En la primera carrera de la Manga 1 el piloto de Esquel protagonizó una espectacular largada para quedarse con la punta de la competencia, seguido muy de cerca por el oriental y detrás se posicionaban el comodorense Enrique Verde y Diego Levy.

En la última vuelta y tras el ingreso de Kovacevich a la vuelta Joker, Trelles lo superó por poco margen para quedarse con la victoria. La segunda carrera de la Manga 1 fue para Germán Álvarez, mientras que el local Marcos Cimino fue el escolta. En la segunda manga de la clase se invirtió el resultado y allí sí, Omar Kovacevich se llevó la victoria de punta a punta, sobre Trelles y Cimino. La otra carrera fue ganada por el chubutense Enrique Verde.

Villagra, el gran dominador

El “Coyote” ganó sus respectivas carreras en las dos mangas de la categoría Maxi Rally. El piloto cordobés se perfila como un potencial candidato para las semifinales y finales que se disputarán hoy. Las otras carreras de la divisional mayor quedaron en manos de Gastón González, en la Manga 1 y de David Nalbandian, en la Manga 2.

¿CARX en Verano y de noche?

La llegada del Rallycross a Puerto Madryn generó mucha expectativa y ya se trabaja para una segunda edición de la competencia en el “Jorge Meisen”.

Ayer, antes de las mangas clasificatorias hubo varias conversaciones entre las autoridades locales y la gente de la categoría CARX para fortalecer esa posibilidad, y todas las chances apuntan a la apertura del Campeonato 2019.

Si bien no se ha oficializado, el dato que circuló durante la tarde de ayer fue que sería en el mes de febrero, en plena temporada de verano y con la variante de realizar las competencias en horarios nocturno.

Programación - Hoy

9:30hs Calentamiento (2 Vueltas por Vehículo Junior, N4 y Maxi Rally)

10hs: Manga 4 (4 Vueltas y fracción)

M4 - Carrera 1 Clase Junior - Rallycross - CARX

M4 - Carrera 2 Clase Junior - Rallycross - CARX

M4 - Carrera 1 Clase N4 - Rallycross - CARX

M4 - Carrera 2 Clase N4 - Rallycross - CARX

M4 - Carrera 1 Clase Maxi Rally - Rallycross - CARX

M4 - Carrera 2 Clase Maxi Rally - Rallycross - CARX

10:45 a 11:00 Salida 3 Safari Pista Zonal

11:05 a 11:20 Exhibición SúperCarx con 500 HP - 4x4 – Motor 5.0 L V8 “Oreste Berta”.

11:30 a 11:50 Reacondicionamiento de Pista

11:55 Semi Finales (6 Vueltas)

SF - Carrera 1 Clase Junior - Rallycross - CARX

SF - Carrera 2 Clase Junior - Rallycross - CARX

SF - Carrera 1 Clase N4 - Rallycross - CARX

SF - Carrera 2 Clase N4 - Rallycross - CARX

SF - Carrera 1 Clase Maxi Rally - Rallycross - CARX

SF - Carrera 2 Clase Maxi Rally- Rallycross - CARX

12:30 a 12:45 Exhibición SúperCarx con 500 HP - 4x4 – Motor 5.0 L V8 “Oreste Berta”.

12:50 a 13:10 Reacondicionamiento de Pista

13:15 Super Finales (6 Vueltas) Clase Junior, N4 y Maxi Rally

13:40 Podios y Conferencia de Prensa

14:00 Fin de Transmisión de TV

14:15 Conferencia de Prensa en Hospitality


999

tag CARX Rallycross Puerto Madryn Rally Rallycross
Relacionadas

Madryn vibra con la fecha del rallycross

El público vibró hoy con el primer día de competencias del Rallycross Argentino y mañana se definirá la tercera fecha del campeonato. El SuperCARX deslumbró con su potencia. Kovacevich y Verde ganaron series, mientras Cimino y Carugo fueron protagonistas de sus competencias.


El Rallycross ya está en marcha en Puerto Madryn

Con la largada simbólica desarrollada anoche, comenzó la actividad en la ciudad del golfo. La tercera presentación de la categoría seguirá hoy y finalizará mañana.


CARX: empieza la acción en Puerto Madryn

Desde esta tarde se pone en marcha la tercera fecha del campeonato, en el circuito Jorge Meisen.


Arranca la acción en el “Jorge Meisen” de Madryn

Desde hoy y hasta el domingo, la ciudad de Puerto Madryn recibe el CARX Rallycross en su tercera presentación. Ayer, en el Concesionario IVECO de Fiorasi S.A. de Trelew, se realizó la conferencia de prensa con la presencia de dirigentes y autoridades de la prueba.


Carx Rally: Cuenta regresiva para un evento de lujo

La ciudad de Puerto Madryn recibirá el fin de semana al Carx Rally en el trazado “Jorge Meisen” y en el predio del Automoto solo restan detalles para dejarlo en óptimas condiciones. La actividad comienza mañana y las competencias serán sábado y domingo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D