PLAY

SOCIEDAD

Encuentro comarcal de juegos ancestrales en Madryn


Durante la jornada del sábado, el barrio San Miguel se convirtió en la sede de un Encuentro Comarcal de Juegos Ancestrales Mapuches y Tehuelches que contó con la representación de las diferentes comunidades.
09/09/2018 02:00

La iniciativa logró su objetivo primario de poder reunir a las comunidades establecidas en la región en una jornada que se extendió hasta entrada la tarde y que incluyó los juegos y diferentes expresiones artísticas.
La propuesta surgió desde la dirección de Asuntos Indígenas portuario con el fin de poder reunir a las comunidades establecidas en la Comarca Virch Valdés, por ejemplo, en Rawson, Trelew, Gaiman, 28 de Julio, Dolavon y Puerto Pirámides.
La actividad se llevó  a cabo en las inmediaciones de la Biblioteca Manuel Belgrano, situada en Albarracín Norte 3040, donde funciona la Dirección de Asuntos Indígenas. Durante la jornada, se practicaron, entre otros, palín y palikantun y diferentes actividades estrechamente ligadas a las comunidades .#


343

tag juegos ancestrales Madryn
Relacionadas

Con todo el glamour, arrancó en Madryn la edición 2018 del MAFICi

El salón del hotel Rayentray lució colmado en la apertura del Festival de Cine. Los organizadores entregaron el premio a la trayectoria a Alex Kuschevatzki. Hoy habrá diferentes actividades para los amantes de la pantalla grande.


Puerto Madryn: identifican a menores en una fiesta clandestina

Siete menores de edad fueron identificados. Descubrieron que había acceso al consumo de alcohol. Un joven de 18 años se adjudicó la responsabilidad del encuentro nocturno.


Madryn vibra con la fecha del rallycross

El público vibró hoy con el primer día de competencias del Rallycross Argentino y mañana se definirá la tercera fecha del campeonato. El SuperCARX deslumbró con su potencia. Kovacevich y Verde ganaron series, mientras Cimino y Carugo fueron protagonistas de sus competencias.


Madryn: con alfombra roja, glamour y calor popular arrancó el MAFICI 2018

En el marco de la apertura los organizadores entregaron al periodista y productor Axel Kuschevatzki el premio a la trayectoria en #Mafici2018, quien estará durante la semana compartiendo la multiplicidad de actividades que se han previsto.


Septiembre, plagado de actividades en Madryn

Se desarrolla un extenso cronograma que contempla diferentes actividades organizadas por el municipio, a través de sus diversas áreas, y por organismos y asociaciones privadas relacionadas con el sector.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D