PLAY

PAÍS & MUNDO

El gobernador Weretilneck confía en que se aprobará el Presupuesto


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que "la gran mayoría" de los mandatarios provinciales están "trabajando para que la Argentina tenga" una ley de Presupuesto para el año que viene, aunque aclaró que "faltan ajustar algunos detalles".
09/09/2018 10:58

 


   "No estamos en una situación de aprietes o de cosas no deseadas. Estamos en un momento de discusión que va a tener su resultado", sostuvo.

    El rionegrino consideró que hay "un buen ámbito para empezar" el debate con las autoridades nacionales, pero reconoció que "cada provincia tiene su relación particular" con la Casa Rosada.

   "Nuestros ministros de Economía vienen trabajando desde hace más de un mes con (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio en un presupuesto que permita cumplir con las metas del FMI y tener previsibilidad durante todo el año que viene", precisó Weretilneck durante una entrevista con Radio Mitre.

   Entre otras cosas, el mandatario señaló que "la situación económica que estamos viviendo es producto de muchas cosas" y destacó "la virtud del diálogo y del consenso" del oficialismo.

   "Pero en rasgos generales, lo que venimos hablando entre nosotros, es que ninguno quiere impedir que haya un presupuesto para el año que viene", agregó este domingo el gobernador.

   Por otra parte, el rionegrino resaltó que el ministro Frigerio es "un buen interlocutor para todas las provincias" y opinó que "el hecho de que conozca a todos" los gobernadores facilita "el ir avanzando en las negociaciones".

   Finalmente, Weretilneck se refirió a las próximas elecciones presidenciales y se mostró interesado en "ver si este espacio que se autodefine Peronismo Federal logra transformarse en un actor político".

   "Pero eso depende más de ellos que de nosotros. Nosotros siempre tratamos de que nuestra visión sea más provincial y no meternos tanto en las cosas nacionales", manifestó.

 

 


355

tag Gobernadores Presupuesto 2019 Provincias Weretilneck
Relacionadas

Transporte: las provincias no recibirán subsidios y Chubut perderá $ 382 millones

El Gobierno nacional le traspasará en 2019 a las provincias y municipios la responsabilidad fiscal de subsidiar el autotransporte público de pasajeros local por unos 60.630 millones de pesos, lo que podría determinar fuertes aumentos en las tarifas. Chubut recibía 382 millones, el 0,63%


Marcha atrás del Gobierno: no trasladará tarifa social de luz a provincias

El Gobierno anunció hoy que suspendió su decisión de traspasarle a las provincias la responsabilidad de financiar la tarifa social para el servicio eléctrico.


El ministro Frigerio se reúne con los ministros de Economía de las provincias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunía esta tarde en la Casa de Gobierno con los ministros de Economía de las provincias, para avanzar en los detalles del Presupuesto 2019, previo al encuentro que la semana que viene mantendrá el presidente Mauricio Macri con los gobernadores.


El gobernador Carlos Verna tomará licencia por sufrir de cáncer

El gobernador pampeano, Carlos Verna, anunció que se le detectó un cáncer por lo que deberá pedir licencia en su cargo y descartó toda posibilidad de presentarse como candidato a renovar el cargo en las próximas elecciones.


Presupuesto 2019: Garzonio participó de la cumbre de ministros de Economía con Frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina y el diputado Nicolás Massot, recibieron ayer al mediodía a ministros y representantes del área de Economía de 19 provincias para continuar con las conversaciones sobre el Presupuesto 2019.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D