PLAY

ECONOMÍA

Fuerte retracción en la fabricación de bebidas


El índice de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES Consultores) marcó un suave descenso en la producción de bebidas del 0,4% en los primeros sietes meses de 2018, como consecuencia de la fuerte contracción del 9% interanual en julio.
09/09/2018 15:01



   En tanto, el consumo total de bebidas (en hectolitros) exhibe un leve aumento del 0,3% en el acumulado a julio del corriente año, aunque verifica un sendero de fuerte desaceleración de las ventas desde mayo, mes que registró una merma interanual en la ingesta de 2,3%, y suavizo la caída en julio del consumo a un 1,2% interanual.

   Mientras que en los primeros siete meses de 2018, las exportaciones de bebidas fueron por u$s 549,4 millones y treparon 3,4% con respecto a igual período de 2017; en cantidades, los despachos cayeron 3,7% al totalizar 219 millones de litros.

   Las importaciones de bebidas en los primeros siete meses de 2018 mostraron una caída del 7,2%, al registrar compras por un total de u$s 100,1 millones (U$S 107,8 millones en el mismo período de 2017), mientras que en cantidades, se contrajeron 41% y totalizaron 71 millones de litros.

   Respecto de los destinos de las exportaciones de la industria vitivinícola en el acumulado a julio de 2018, se concentraron en los Estados Unidos (34,9%), en Reino Unido (13,7%), en Canadá (8,5%), en Brasil (7,2%), y en los Países Bajos (3,5%), países que conjuntamente concentraron el 67,7% de los valores de las ventas en este período analizado.

   Para Alejandro Ovando, Director de IES Consultores "el sector permanecerá en una meseta en 2018, con una probable caída del consumo, ya que la economía sufrirá el traslado a precios de la devaluación del peso".

 


939

tag Bebidas ECOnomía 2018 Estadísticas Industria Alimenticia
Relacionadas

Estadística vial: cada 24 segundos hay un choque en la Argentina

Los dos choques fatales ocurridos hoy en Villa Riachuelo y Ramos Mejía forman parte de un alarmante problema, ya que la siniestralidad vial en Argentina registra un caso cada 24 segundos.


Para Moody´s la recesión podría durar tres años

Gabriel Torres, gerente de la agencia Moody’s en Nueva York, pronosticó que la recesión económica que la Argentina ha comenzado a transitar en abril podría extenderse incluso hasta 2020.


Se derrumbó 12 por ciento la venta de materiales para construir

La venta de materiales para la industria de la construcción se desplomó un 12% anual en agosto, informaron hoy la empresas líderes del sector.


Preocupante: para el titular de la UIA la cadena de pagos "está totalmente destruida"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, tuvo ese duro diagnóstico a pocas horas de haber recibido al presidente Macri en un evento empresario en el que quedaron evidenciadas las diferencias con el Gobierno.


El Riesgo País está en pausa, pero sigue alto

Pese a la incertidumbre sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario el Riesgo País que mide el banco JP Morgan cedió este miércoles 17 unidades a 765 puntos básicos, luego de que la semana pasada alcanzara un nuevo máximo en cuatro años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D