PLAY

SOCIEDAD

Esquel: directores valoraron los kits tecnológicos que recibieron


Distintos directores de escuelas destacaron el valor educativo del importante material de robótica, programación y aulas digitales, que entregó el sábado en Esquel el gobernador Arcioni y la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital, a diecinueve establecimientos escolares de esa ciudad y otras de la cordillera.
10/09/2018 02:00

Sobre esta entrega, el director de la Escuela N° 713 de Esquel, Claudio Ferrero dijo que el equipamiento recibido “viene a completar lo que ya tenemos en el institución en cuanto a gabinetes informáticos y aulas digitales. Tiene un valor educativo importante y novedoso ya que se trata de unos minidrones, un centro de procesamiento digital y tablets”.

Indicó el docente que estos equipos “son fundamentales para la formación de los técnicos en informática, en lo que es programación. También me parece interesante que a otras escuelas le hayan entregado otro tipo de equipamiento porque de esa manera podemos trabajar de manera conjunta y complementarnos”, opinó.

Agregó Ferrero que una de las líneas de formación que tiene la Escuela N° 713 “son las prácticas profesionalizantes que es el asesoramiento de los alumnos a otras escuelas en el uso de estos aparatos digitales e informáticos, es como una tarea de extensión”.

La directora de la Escuela N° 159, Graciela Gibbons, se mostró satisfecha por el equipamiento entregado por la provincia a esa institución. “Recibimos 13 kits consistentes en pantallas y accesorios que complementan el aula informática que ya tiene nuestra escuela”, dijo.

Explicó que el establecimiento viene trabajando muy bien todo lo que es informática y digital. “Antes era el programa Conectar Igualdad y ahora es Aprender Conectados”.


361

tag Cigudosa Colegios esquel
Relacionadas

Esquel: Arcioni inauguró obras en la Escuela 200 rodeado de niños en un emotivo acto

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, inauguró este jueves al mediodía una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa de la Escuela N° 200 de jornada extendida. La obra demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.


Conforman un bloque patagónico de concejales

La iniciativa surgió después de las reuniones que se llevaron a cabo en Bariloche y Comodoro. Las provincias invitadas son Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.


Polémica: Trevelin no podrá depositar sus residuos en la planta de Esquel

En una sesión que rozó el escándalo, se derogó el acuerdo que permitía el manejo conjunto de la basura sólida urbana. Chubut Somos Todos dejó el recinto. Hubo acusaciones mutuas. Trevelin le debe más de $ 1 millón a su vecina ciudad.


Esquel participó del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Con la participación del secretario de Turismo Municipal, Mariano Riquelme, Esquel asistió al 11° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que se desarrolló en Malargüe, Mendoza.


“No vamos a permitir que nos quiten más nada”, dijo Arcioni

El gobernador estuvo en Esquel donde fijó su postura ante el Gobierno central y también abordó el tema Bortagaray.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D