PLAY

PROVINCIA

“El único enemigo está en la Casa Rosada”


Entrevista a Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia.
10/09/2018 02:00

Por Raúl Bonilla.-¿Cree realmente que hay 2019?

-No hay ninguna duda. Después del acto que vivimos con la presencia de Alberto Rodriguez Saá, se consolida más aún el proyecto. Hay un 2019, una esperanza muy importante y una militancia que empuja y no hay derecho a renunciar. No tenemos derecho a no pelear para que en 2019 vuelva a gobernar un Frente Patriótico que incluya a todos, donde el peronismo sea el partido madre que incluya a todas las corrientes que entiendan a la justicia social, que el hambre no es posible y nada mejor que este Frente Patriótico.

-Como está el peronismo y la oposición en Chubut y Comodoro, ¿la unidad es difícil lograrla?

-Se puede, pero tendrá que ver con la capacidad de los dirigentes de entender de que si nos dividimos va a ganar la oscuridad, el FMI, el aumento de los servicios públicos, el ajuste, todo lo que nosotros no queremos. En Chubut, si no entendemos que si el árbol nos tapa el bosque, como nos pasa hoy, no podremos. Hay una militancia que obliga a todos los sectores a dejar de ver el árbol y empezar a ver el bosque para poder lograr de una vez por todas esa unidad que necesitamos porque hoy el único enemigo que tenemos está en la Casa Rosada, no está en otro lugar.

-¿Si no se logra la unidad se puede repetir 2015 y que no gane Macri sino que pierda el peronismo?

-Perdió el país, no sólo el peronismo. Cuando uno analiza el desastre que hicieron en tan poco tiempo, cuando se han perdido la gran cantidad de derechos que se habían conseguido para el pueblo luego de tantos años de lucha, vemos que perdió el país. Esos derechos se tiraron a la basura. Hablo de las universidades públicas, de la salud estatal y muchas cosas más. Cuando se pierde la importancia de poder darle dignidad a los que menos tienen, el que pierde es todo el pueblo de todo un país. No hay otra opción que abrir los ojos y darnos cuenta de que no hay sector del pueblo que pueda decir que desde que está Macri está mejor de lo que estaba antes.

-¿Primero los proyectos de gobierno y después las candidaturas?, ¿se está dando?

-En Comodoro no se está dando porque existe una conducción indiscutible que es la de Carlos Linares y en Chubut es el problema que tenemos. Lo importante no es la persona, sino el proyecto que está detrás. El sentimiento y la sensibilidad que tenga esa persona será fundamental, pero debemos encolumnarnos detrás de un proyecto que contenga a todos los que hoy están afuera del sistema que abolió prácticamente el Estado de Derecho en Argentina. Tenemos la obligación de salir a recuperarlo. No tenemos el derecho de quedarnos en la casa y no trabajar para ello.

-¿Será difícil conformar el Frente Patriótico?

-Todas las tareas así son difíciles. Se está peleando con los grupos económicos más fuertes, contra los intereses económicos más importantes, no solo de Argentina sino de muchos países del mundo. El Fondo Monetario Internacional apoya a los países fuertes que lo integran y hoy lo hace con este gobierno nacional que lo que le da al pueblo es hambre y ajuste. Sin duda que no es una tarea sencilla pero el peronismo ya ha demostrado en toda su historia que el pueblo es quien termina poniendo las cosas en su lugar y los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias.

-¿Hoy lo están?

-Va a ser una demostración el año que viene. Si lo estuvimos o no y si solamente se pensó en lo individual. Si se lo hizo en función del conjunto, del equipo de la República Argentina, donde cada uno tenga la posibilidad de mejorar en todo a través del esfuerzo de todos.

-¿Dónde le gustaría estar

-Sería totalmente contradictorio si dijera donde me gustaría estar a mí. Tengo que estar donde el proyecto que nos englobaría lo necesite. Lo importante no es donde quiere estar sino donde el proyecto necesita que estemos cada uno de nosotros.

-¿Está convencido de que en 2019 habrá presidente, gobernador e intendente de Comodoro peronistas?

-Es el sueño que tenemos y hay que luchar para que se concrete. Hoy tengo la esperanza de que podremos cumplirlo.


554

tag Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque Macri
Relacionadas

Nación se reúne con los gobernadores para acordar el Presupuesto de 2019

La decisión fue luego del acuerdo con el FMI. No hay una posición única definida por parte de los mandatarios.


"La confianza va a volver cuando cambie el Gobierno"

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá sostuvo hoy que "va a volver la confianza cuando cambie el Gobierno" y consideró que "la potencia del sector financiero internacional limita la democracia en la Argentina".


Graciela Camaño desestimó un encuentro entre Massa y Macri

La jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, descartó hoy que esté previsto un encuentro del líder de esa fuerza, Sergio Massa, con el presidente Mauricio Macri y le pidió al Gobierno que "institucionalice el diálogo".


Editorial / Se largó la campaña pero los problemas siguen

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Comodoro Rivadavia: incautan marihuana y sería del narco menudeo

En un procedimiento callejero la Policía interceptó a una pareja con una dosis de marihuana compactada. Buscan saber quién la vendió. No descartan que por la morfología de la dosis, sea de la venta fraccionada de la sustancia de dudoso contenido vegetal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D