PLAY

POLICIALES

Caso Rosa Acuña: otras tres personas quedaron presas


Así se decidió en una audiencia celebrada este fin de semana. Dos son mujeres y el otro es el dueño del coche que habría llevado a la víctima. Estarán detenidos dos meses.
10/09/2018 02:00

Después de la audiencia desarrollada el viernes último donde la imputada Laura Vargas quedó con prisión preventiva por dos meses, de acuerdo a lo resuelto por la jueza Ivana González, debido al delito calificado como homicidio agravado con ensañamiento, en perjuicio de Rosa Acuña; este fin de semana se llevó adelante otra audiencia donde se procedió al control de la detención de tres personas, dos de ellas mujeres. Las mismas fueron detenidas el mismo viernes.

La fiscal general Griselda Encina reiteró algunos detalles que vinculan a los tres nuevos imputados. El hombre se había presentado a declarar, informando que él fue llamado por las mujeres para poner a disposición su auto, en el que habría sido trasladado el cuerpo. Dijo que se había percatado de tal situación cuando llegaron al descampado, mientras que aseguró que al momento de acudir a la casa de Vargas, se encontraban presentes las otras dos personas.

Homicidio agravado

La calificación jurídica provisoria esgrimida por la Fiscalía es la de homicidio agravado en carácter de partícipes necesarios, y de la misma forma argumentó sobre los peligros procesales de fuga y entorpecimiento para pedir la prisión preventiva, a la vez de comunicar sobre diversas medidas que deben llevarse adelante para dilucidar la participación de cada persona en el hecho, detalló un parte de prensa de la Fiscalía de Trelew..

La jueza Ivana González valoró todo lo actuado, y dispuso imponer dos meses de prisión preventiva para las tres personas imputadas, que fueron defendidas por Javier Allende, sumándose de esta manera a la situación de Laura Vargas, por el momento sindicada como autora, quien también se encuentra con medida de coerción por el mismo lapso de tiempo.

El cuerpo de Rosa Acuña apareció calcinado en un descampado del Parque Industrial de esa ciudad luego de haber participado, durante la noche anterior de una reunión.


1.885

Caso Rosa Acuña detenidos
Relacionadas

Embrujo: los imputados seguirán tras las rejas hasta la audiencia preliminar del juicio

Así lo decidió el juez Sergio Piñeda luego de escuchar las posiciones de los fiscales y de los abogados defensores de los acusados. A Diego Correa y Sandro Figueroa se sumaron Natalia Mac leod, Federico Gatica, Daniela Souza, Diego Luthers y Juan Carlos “Tata” Ramón.


Trelew: se llevaron auto en zona sur y los detuvieron en las Mil

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, informó que el procedimiento se realizó sin que se produjeran heridos, y negó que se hubiera producido intercambio de disparos .


"Embrujo": fiscales dicen que Correa incrementó su patrimonio en $ 35 millones

Los fiscales pidieron hoy la ampliación de la calificación legal para Diego Correa y Sandro Figueroa por lavado de activos, mientras que otros tres afrontarán también la acusación por enriquecimiento ilícito, en el marco del denominado "Caso Embrujo"


Trelew: robaron auto en zona sur y los detuvieron en las Mil Viviendas

Dos menores y un mayor fueron capturados tras haber cruzado toda la ciudad con un vehículo robado


Comodoro: un mes de prisión para delincuentes que intentaron saquear un supermercado

Lo resolvió el Juez Alejandro Soñis ante la probabilidad del peligro de fuga. El Ministro de Gobierno destacó que se trata de un hecho grave


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D