PLAY

ECONOMÍA

El dólar volvió a subir este lunes (37 centavos) y cerró a 38,18 pesos


El dólar registró hoy una suba de 37 centavos, para ofrecerse a un promedio de 36,44 pesos para la compra y 38,18 pesos para la venta, según promedio del Banco Central.
10/09/2018 17:22

 

    Según informó la entidad monetaria, la divisa norteamericana se vendió a 38 pesos en los bancos HSBC, ICBC a 38,40 y a 38,20 pesos en el Banco Galicia.

 

    El viernes la moneda estadounidense cerró una tercera jornada negativa consecutiva y finalizó la semana a $37,81 para la venta ante una menor demanda en medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

  Así, el dólar pudo retroceder 18 centavos en cinco días tras dispararse el martes por encima de los 40 pesos. En el mercado se habla de una "pax cambiaria", aunque prendida con alfileres.


Fuente: diario BAE Negocios.

 


727

tag Dólar Mercado Cambiario
Relacionadas

La inflación de agosto rondaría el 4 por ciento según los privados

La inflación registrada en agosto se ubicó en torno al 4% mensual, mostrando una aceleración respecto de los meses previos en el año, según distintas estimaciones privadas.


De Mendiguren: "Hay que cambiar el modelo y desdolarizar la economía"

El diputado del Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, consideró que el Gobierno debe cambiar el modelo de la política económica al argumentar que "no puede existir una sociedad en el mundo en el que la gente gane su sueldo en pesos" y las tarifas y los precios estén dolarizados.


El dólar bajó a $ 37,81 en el cierre de la semana y el peso se revalorizó 5%

El dólar cotizó hoy con tendencia negativa por tercer día consecutivo y finalizó la última jornada de la semana a $37,81 para la venta ante una menor demanda en medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


El dólar retrocede por segundo día consecutivo hasta $38,31

El dólar retrocedió hoy a $38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana.


Preocupante: para el titular de la UIA la cadena de pagos "está totalmente destruida"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, tuvo ese duro diagnóstico a pocas horas de haber recibido al presidente Macri en un evento empresario en el que quedaron evidenciadas las diferencias con el Gobierno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D