PLAY

ECONOMÍA

El ministro de Producción busca "no bastardear la rentabilidad empresaria"


El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que el plan Precios Cuidados propone valores en las góndolas suficientes para "no bastardear la rentabilidad de las empresas".
10/09/2018 14:59



  "Garantizamos que haya una reposición (de productos), primero que no bastardearan el nivel de rentabilidad de las empresas.

  Sabemos que en este momento hay mucha dispersión de precios", dijo el funcionario al salir de una reunión de Gabinete.

   Sica dijo que el plan Precios Cuidados sirve como una "buena referencia" para los consumidores e indicó que los valores ofrecidos están "un poquito por arriba de los precios mínimos y por debajo de los precios promedio".

   "Eso garantiza que las empresas puedan mantener su rentabilidad, apoyar el programa y mantener el stock", dijo el funcionario en la Casa Rosada al salir de una reunión de coordinación de Gabinete.

   Asimismo, dijo que el Gobierno nacional está trabajando con las provincias que forman parte del programa para apoyar a los trabajos de inspección, con el objetivo de controlar que supermercados y proveedores cumplan con lo que firmaron.

 


514

Dante Sica Empresas Ministerio de la Producción Precios Cuidados
Relacionadas

El gobierno reflota el programa "Precios Cuidados" y eleva la cantidad de productos

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación del programa "Precios Cuidados", con más de 550 productos, al tiempo que remarcó que se incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica, con vigencia hasta el 6 de enero.


Para el ministro Sica el dólar a $40 es "muy competitivo"

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que el precio actual del dólar "es muy competitivo", y garantizó que el Gobierno va a "ampliar" el programa Precios Cuidados.


Arcioni junto a Massa recorrieron empresas

El gobernador junto al referente nacional del Frente Renovador cumplieron una agenda de desarrollo productivo en Rawson, Dolavon y Madryn


El Hoyo: entregaron aporte para la protección de bosques

El municipio recibió 150 mil pesos de parte del Ministerio de la Producción. Están dirigidos a fortalecer las estrategias de prevención de incendios forestales.


Cayó más de 30 por ciento el financiamiento a empresas

El financiamiento de empresas a través de fideicomisos se contrajo 31% interanual en julio último, a raíz de que las tasas son cada vez más altas, de acuerdo con un informe difundido hoy por la empresa First Capital Group.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D