PLAY

PAÍS & MUNDO

La salud de Jair Bolsonaro sigue en "grave" estado, según el hospital


El candidato a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro, acuchillado en el estómago el jueves, sigue en estado "grave" y requerirá otra cirugía "grande", informó este lunes el Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo, donde el político de ultraderecha está internado.
10/09/2018 15:16



   "Pasados los cuatro días después de la herida abdominal por arma blanca, el estado del candidato a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro, aún es grave y permanece en terapia intensiva", precisó el hospital en un comunicado.

   Bolsonaro, de 63 años, pasó por una colostomía tras ser apuñalado la semana pasada en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais, y "será necesaria una nueva cirugía de gran tamaño posteriormente para reconstruir el tránsito intestinal y retirar la bolsa de la colostomía", explicó el cuerpo médico del Albert Einstein, donde el candidato se encuentra desde el viernes.

   El comunicado aclara que el paciente no muestra señales de infección y que mantiene una sonda gástrica, práctica habitual en grandes cirugías y traumas abdominales.

   El excapitán del Ejército fue apuñalado el jueves durante un acto de campaña. El presunto agresor, Adélio Bispo de Oliveira, un exmilitante del partido de izquierda Psol, fue detenido de inmediato. En sus primeras declaraciones a la policía, dijo que estaba "cumpliendo una misión divina, una misión de Dios".

   Bolsonaro, que ha centrado su campaña en posiciones polémicas como la defensa del porte de armas y el ataque a grupos minoritarios, debe quedar fuera de actos campaña hasta los comicios del 7 de octubre. Pero se mantiene presente en las redes sociales.

   "Continuamos al frente de la disputa (...) ¡De ninguna manera estamos fuera del pleito!", tuiteó el domingo. Previamente, uno de sus hijos publicó una foto en la que se ve a su padre sentado en una butaca del hospital, con una sonda respiratoria e imitando un arma con ambas manos, en un gesto que había sido polémico durante la campaña.

 


408

Brasil Jair Bolsonaro
Relacionadas

Brasil: el jefe del Ejército cuestiona la candidatura de Lula

El comandante en jefe del Ejército brasileño lanzó una advertencia contra la candidatura del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, provocando una inmediata nota de repudio del Partido de los Trabajadores (PT).


Brasil derrotó a Estados Unidos en Nueva York

El seleccionado "verdeamarelha" venció 2-0 a su par norteamericano en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva York-, su primer partido después de de la derrota en los cuartos de final del Mundial Rusia-2018.


Brasil: apuñalaron al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro

El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro fue herido ligeramente con una cuchillada durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sudeste), informó el jueves uno de sus hijos.


La pobreza aumentó 33 por ciento en Brasil

Un total de 23,3 millones de personas vivían bajo la línea de pobreza en Brasil a fines de 2017, 6,27 millones más (+33%) que a finales de 2014, según un estudio de la prestigiosa Fundación Getúlio Vargas (FGV).


Se perdieron 20 millones de piezas del Museo Nacional de Río de Janeiro

Científicos del CONICET reflexionaron sobre la reciente pérdida de valiosas piezas paleontológicas y arqueológicas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D