PLAY

POLICIALES

Nahir Galarza ya está en la cárcel de Paraná


Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizo, fue trasladada en la madrugada de este lunes a la cárcel de mujeres de Paraná.
10/09/2018 16:04



   Un día antes de su cumpleaños número 20, Galarza fue llevada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualaguaychú, donde se encontraba detenida desde enero pasado, a la Unidad Penal 6 de la capital entrerriana.

   Poco después de las 7:00, el móvil policial que había partido a las 4:00 de Gualeguaychú con la joven a bordo, llegó a las puertas de la cárcel paranaense, donde ya se encontraban sus padres, Yamina Kroh y el oficial de Policía Marcelo Galarza.

   La joven, que fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo" en primera instancia, iba a ser sometida a una serie de exámenes psicológicos y psiquiátricos durante la jornada, para determinar el pabellón del penal en el que será alojada.

   En principio se especulaba con que sus compañeras podían llegar a ser Griselda Bordeira, una policía involucrada en un caso de narcotráfico, y otra dos mujeres, que son esposas de miembros e la fuerza.

   Esa medida se tomaría para evitar que Galarza sufra represalias por parte de otras presas por tratarse de la hija de un oficial de la Policía provincial.

   El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez explicó, en declaraciones al sitio El Once, que no habrá excepciones en el trato a la joven, .

   El funcionario indicó que tanto Galarza como el resto de las reclusas "tienen asegurado el derecho a estudiar y trabajar".

   El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

   La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

   Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

   El 3 de julio último la joven, de 19 años, fue condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima tras un juicio oral. 

 


1.045

tag Mujeres Nahir Galarza Paraná
Relacionadas

Crearon el primer cuerpo de Infantería femenina policial

Fue formalizado ayer en una ceremonia realizada en la Jefatura de Policía con el egreso de 39 agentes policiales. Hubo originalmente un centenar de inscriptas para esa fuerza.


Detuvieron a mujer policía que participaba en asalto a supermercado

Una joven mujer policía fue detenida cuando integraba una banda de delincuentes que asaltó un autoservicio de la localidad bonaerense de Chivilcoy y luego de intentar escapar en el auto en el que llevaba a su hijo, de apenas 2 años.


Trasladan a Nahir Galarza a la cárcel de Paraná

La joven Nahir Galarza, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizo, será trasladada de la comisaría de Gualeguaychú en la que permanecía presa a la Cárcel de Mujeres de Paraná.


Un estudio afirma que las mujeres son más deseadas a los 18 y los hombres a los 50

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Science Advances, recurrió a los datos de más de 200.000 usuarios de un sitio de citas. Fuerte reacción en las redes por considerar la publicación de "machista".


Mujeres con nenes en brazos realizaron un "saqueo relámpago" a un súper

Unas 30 mujeres con menores en brazos o de la mano atacaron una sucursal del Supermercado Día en la localidad bonaerense de Villa Pineral y se robaron una importante cantidad de electrodomésticos y mercadería. Ocurrió el domingo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D