PLAY

PROVINCIA

Volvieron a Chubut algunos de los pasajeros del colectivo de la tragedia en Corrientes



Parte del contingente de chubutenses afectados en el accidente fatal ocurrido el sábado en Corrientes arribó este lunes a Chubut. El vuelo fue gestionado por la Provincia y partió por la tarde desde el Aeropuerto de la ciudad de Corrientes con una tripulación compuesta por catorce víctimas del accidente y el titular de Defensa Civil del Chubut, Walter Flores.

“Cuando nos dan el dato de lo sucedido, yo personalmente estaba en Capital Federal en una capacitación y automáticamente activamos un protocolo de viaje hacia la localidad de Corriente capital”, repasó el funcionario provincial, y detalló que “ya en el lugar Protección Civil de Nación, que colaboraron en el operativo, nos pusieron a disposición un vehículo para poder desplazarnos en todo el territorio”.

“Desde ese momento lo que hicimos fue asistir a las víctimas que teníamos con poca gravedad en Chajarí (Entre Ríos), luego nos trasladamos a Curuzú Cuatiá que teníamos a los más graves, y allí evaluábamos en forma conjunta con los médicos la posibilidad de traslado o no”, explicó Flores. Y añadió: “En el medio teníamos que hilvanar con Monte Caseros donde teníamos que hacer el reconocimiento de los cadáveres, y los documentos no estaban por eso se demoró mucho esos trámites”.

Flores detalló que “el estado actual de las cinco personas que se quedaron internadas es bueno y no corren riesgos de vida. Tenemos una de ellas que fue trasladada, a través de SEROS, al Hospital Italiano porque necesitaba una cirugía reparadora en un tobillo. El resto tiene muchas contusiones, tenemos una persona de 75 años que tenía dos fisuras en el esternón y le costaba respirar; otra persona tenía un neumotórax que será trasladada a Córdoba porque es nativa de allí; y las otras 2 personas tenían fisuras en las costillas”, aclaró Flores.

 


1.701

tag accidente Chubut colectivo Corrientes
Relacionadas

Se despistó, derribó una columna de luz y salió ileso

Ocurrió en la madrugada de ayer sobre la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Codepro. El conductor sólo sufrió golpes a pesar del fuerte impacto contra la palma de alumbrado.


Tragedia en Corrientes: llega hoy parte de la delegación

Al menos catorce personas viajarán, en la jornada de hoy y vía aérea, desde Concordia (Entre Ríos) a Trelew, luego del trágico accidente que una delegación chubutense protagonizó en Corrientes este fin de semana. Así lo confirmó en la tarde de ayer el titular de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, que se encuentra en el lugar donde se produjo el siniestro.


Trelew: se despistó, derribó una columna de alumbrado público y salió ileso

Ocurrió esta madrugada sobre la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Codepro.


Murieron tres personas al accidentarse un micro de Chubut en Corrientes

Sucedió cuando un ómnibus de la empresa BestBus regresaba a la provincia desde Misiones, se despistó a la vera de la Autovía 14. Fallecieron un chofer y dos mujeres, una de Rawson y otra de Puerto Madryn. El gobernador Arcioni envió al lugar al ministro Federico Massoni.


Se accidentó un colectivo con un contingente chubutense en Corrientes: tres muertos

Sucedió en la entrada de la localidad de Juan Pujol, cuando un ómnibus de la empresa BestBus regresaba a la provincia desde Misiones, se despistó a la vera de la Autovía 14. Fallecieron un chofer y dos mujeres, una de Rawson y otra de Puerto Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D