PLAY

DEPORTES

Comenzó la etapa provincial de los Juegos Evita en fútbol y handball


Esquel y Trevelin son las sedes del handball, mientras que Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo y El Maitén recibieron el fútbol. Equipos de distintas localidades de la provincia definirán quién pasa a la instancia Nacional en Mar del Plata.
11/09/2018 02:00

Organizado por Chubut Deportes, durante todo el mes de septiembre, se realizará en distintos puntos de la provincia la instancia provincial de los Juegos Evita. Esta semana, del lunes 10 al miércoles 12, se disputará el handball en Esquel y Trevelin; mientras que el fútbol jugará en distintas localidades de la Comarca Andina.

Sedes y categorías

El handball femenino, tanto en categoría menores como cadetes, jugarán durante estos 3 días en el Polideportivo Municipal de Trevelin. Los equipos que clasificaron al provincial son: Cushamen, Gaiman, Trelew y Trevelin en menores. Trelew, Dolavon, Comodoro Rivadavia y Río Mayo en cadetes.

El handball masculino en categoría menores y cadetes jugarán en el Gimnasio Municipal de Esquel. En categoría menores los clasificados son: Esquel, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Cushamen y Trelew. Mientras que en cadetes: Trelew, Dolavon, Esquel, Río Mayo y Comodoro Rivadavia.

El fútbol masculino tiene dos sedes: La categoría menores estará en Epuyén con los equipos de Rawson, Camarones, Gobernador Costa, Esquel, Paso de Indios y Sarmiento. Mientras que los cadetes jugarán en el Club Ferro de El Maitén con Puerto Madryn, Gobernador Costa, Gualjaina, Esquel, Dolavon y Rada Tilly.

Por último, el fútbol femenino también cuenta con dos sedes. En El Hoyo jugará la categoría menores con Trelew, Esquel, Río Mayo, Gaiman, Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Mientras que en Lago Puelo harán lo propio las cadetes con los equipos de Puerto Madryn, Esquel, Río Mayo, Meseta, Paso de Indios y Comodoro Rivadavia.

En Sub 14, Racing Club, que representa al Valle, empezó su recorrido con victoria. Goleó por 3-0 a Esquel. Hoy a las 10 de la mañana, competirá ante Río Mayo. Tras un fatigoso viaje de 13 horas, el elenco debió jugar su debut cuatro horas después de haber arribado a destino.

En Sub 16, Puerto Fútbol, de Puerto Madryn, igualó sin tantos.

La competencia de handball como la del fútbol finalizarán el miércoles en horario de la tarde con las finales de cada categoría, los ganadores serán los representantes chubutenses en la próxima edición de la instancia nacional de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

Cabe destacar que la provincia ya cuenta con sus primeros clasificados al nacional. La natación definió sus representantes durante la 3ª fecha del Provincial en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia. A lo largo del mes de septiembre, Chubut Deportes organizará las instancias provinciales del resto de las disciplinas en distintos puntos del Chubut.


566

Chubut Deportes Juegos Evita
Relacionadas

Araucanía: el seleccionado de fútbol se prepara

Las concentraciones de los preseleccionados chubutenses de las distintas disciplinas que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía ya están en proceso. Esta semana fue el turno del fútbol en Rawson.


Un comienzo soñado para Catalina Rodríguez en Santiago del Estero

Una docena de nadadores chubutenses participa del Campeonato Nacional de Infantiles y Menores de Natación 2018, del 15 hasta el 18 de agosto en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


El boxeo crece en el Valle

Con el objetivo de buscar competencia y sentar las bases para una mayor organización médica y legal de los atletas de la región, un grupo de técnicos de boxeo del Valle Inferior del Río Chubut reeditaron (luego de 20 años), el Campeonato Regional de los Barrios 2018.


Se viene el Levantamiento Olímpico

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, invita a la comunidad a participar del Circuito Patagónico de Levantamiento Olímpico, que se realizará este sábado desde las 9 en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 202.


Chubut será sede del Interclubes de Natación

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se reunió con los presidentes de la Federación de Natación del Chubut (Fe.Na.Ch) y recientemente nombrado tesorero de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), Tomás Hildebrant, y de la Asociación Mufanuy Humphreys, Jorge Lema; para dialogar sobre los distintos proyectos que tiene la natación chubutense para lo que resta del año.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D