POLICIALES

Trelew: enfermero denunció un caso de violencia policial en su propia casa


Le dispararon más de 15 postas de goma en el cuerpo y destruyeron su auto.
11/09/2018 02:00

2.026

Leandro Ramírez es enfermero del Hospital Santa Teresita de Rawson pero vive en el barrio Don Bosco de Trelew. Denunció que un grupo de policías ingresó en su propiedad y a los tiros destruyeron una cámara de seguridad del ingreso, su auto, dispararon contra la vivienda y cuando salió a pedir que pararan, fue atacado con postas de goma.

“Estaba durmiendo, por entrar a trabajar, y me despierta el ruido de armas de fuego. Cuando salgo de la habitación me dicen que estaba la policía disparando contra el domicilio”, contó Leandro a FM Tiempo Trelew. Su familia cenaba. “Había ocho menores en mi casa”.

Ramírez salió afuera de su casa “para pedir que se detengan y haciendo caso omiso me pegan un balazo de goma en el brazo y cuando me doy vuelta me siguen disparando a la espalda y las piernas. Tengo 15 heridas de bala. Siguieron disparando al domicilio, tengo cámaras de seguridad en mi casa, una la destruyeron, e incluso se ve a uno disparando con el arma reglamentaria; tiraron contra el vehículo y la casa. El auto, que es mi herramienta de trabajo, lo destruyeron con piedras y tonfas”. El vecino ampliará  la denuncia en la Fiscalía.

El enfermero es jefe del servicio en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio capitalino. Su casa tiene “un ventanal, y con los disparos rompieron todo, la comida quedó llena de vidrios por los impactos de bala”. No encuentra explicación. “No tengo antecedentes y lo que hago es legal”.

El comisario mayor Néstor Gómez Ocampo, segundo jefe de la Policía, confirmó una investigación administrativa. El fiscal Fabián Moyano investigará lo ocurrido. Gómez Ocampo explicó que “hubo una intervención policialen un sector de la ciudad, cuando policías identifican un vehículo que no acata la orden policial, se fuga y se inicia una persecución”.

El rodado “ingresa a una vivienda, en la casa de una persona conocida como `Molina´, conocida en el ambiente delictual, y bajan tres personas; uno fue aprehendido y tenía pedido de captura; los otros dos ingresan a la vivienda”.

De acuerdo al primer informe  “hay disparos a un móvil policial, con impacto de bala en el baúl y el proyectil ingresa al habitáculo; llega refuerzo policial y se procede confrontación de disparos”, dijo el segundo jefe de la Policía. Luego “interviene el fiscal de turno,  recibe el material fílmico del lugar, y comienza a actuar. Quedamos a disposición de la Fiscalía y el personal que intervino fue trasladado a otras dependencias policiales”.#


denuncia enfermero Trelew violencia policial