PLAY

PROVINCIA

El gobernador Arcioni: “Estamos saliendo adelante sin hipocresía”


Fue en el marco de la entrega de kits tecnológicos junto al intendente Adrián Maderna en la Escuela Nº 22o. El mandatario aseguró que hoy Chubut es mirada como ejemplo de aquellas provincias que salen de la crisis. En ese marco ratificó que antes de fin de año se pagará en tiempo y forma.
11/09/2018 02:00

El gobernador Mariano Arcioni junto con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió la entrega de “kits tecnológicos” (computadoras, carros informáticos, cámaras fotográficas, pizarras magnéticas, programación y robótica) en la Escuela Nº220. Estuvieron también presentes, la ministro de Educación Graciela Cigudosa y funcionarios de ambos gabinetes.
Tras valorar la importancia de la entrega de los elementos, Arcioni consignó que “estamos saliendo adelante sin hipocresía, optimizando recursos. Chubut no es una isla. Nos miran como una provincia que sale de la crisis. Cuando tomamos las medidas de pago escalonado sufrimos pero vamos a salir. Estas son las reglas de juego. Antes de fin de año ya vamos a regularizarnos. Este gobernador acompañará a todos y cada uno de los docentes. Transmiten  conocimientos, esperanza y valores”.
En su alocución el primer mandatario de Chubut resaltó que “el tiempo nos va a llevar a ser tan grandes como lo merecemos. Siempre en forma  honesta y responsable. Luego de 8 meses estamos desendeudados, sin dinero prestado. Fuimos los primeros en hacer planteos judiciales por el tema del  gas. Los primeros en realizar la acción amparo por las asignaciones familiares y el Fondo Sojero. De eso se trata no quedarse con lo discursivo sin aportar. Estamos para hacernos responsables. A todos ustedes por el acompañamiento, muchísimas gracias”.
La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, indicó ante los presentes que “venimos recorriendo la provincia con el gobernador realizando estas entregas. Son para escuelas primarias y de robótica. Nos quedamos maravillados con lo que podemos ver y trabajar. Entrar con  nuevas tecnologías y amalgamar nuestro trabajo docente con diseños curriculares. Es lo que intentamos. Capacitarnos para que no sea un paralelo sino un elemento más. Desde que nacen ya están con la tecnología en la mano. Sabemos que es parte de su vida diaria. No tiene que entrar como un elemento más. Es mayor la responsabilidad respecto a cómo los tenemos que utilizar”, subrayó.#


335

tag Arcioni Escuela Nº 22o kits tecnológicos
Relacionadas

“El acceso a la tecnología es parte del derecho a una educación de calidad”

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes en Trelew la entrega de kits pedagógicos y tecnológicos a 23 escuelas del valle y la meseta.


Arcioni resaltó compromisos cumplidos en la gestión

Fue al inaugurar junto a Adrián Maderna la obra de pavimento intertrabado en el barrio San José de Trelew.


Esquel: Arcioni inauguró obras en la Escuela 200 rodeado de niños en un emotivo acto

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, inauguró este jueves al mediodía una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa de la Escuela N° 200 de jornada extendida. La obra demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.


Editorial / Se largó la campaña pero los problemas siguen

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Urtubey: “En Nación son muy improvisados”

El mandatario se reunió con Arcioni y dijo que irán contra el recorte de asignaciones. Reclamó por “un país federal”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D