PLAY

SOCIEDAD

SIPAS: INTA ofrece un sistema de información online


El Sistema de Información Patagonia Sur contiene información actualizada de manera constante con alertas tempranas, clima y cotizaciones
11/09/2018 13:54

El INTA produce información que se actualiza constantemente: monitoreo de vegetación, alertas tempranas, información meteorológica (en tiempo real), cotizaciones y novedades de los mercados de lana y carne, entre otras.
 
En el sitio del SIPAS se puede acceder sin cargo a cartografía digital, imágenes satelitales con datos ambientales, áreas ecológicas, sistemas fisiográficos, suelos, procesos erosivos y datos meteorológicos históricos de la red de INTA. Además cuenta con información de otros organismos gubernamentales: leyes, reglamentaciones y estadísticas. También están disponibles materiales de instituciones científicas: publicaciones, artículos y ponencias.
 
El portal, del Centro Regional Patagonia Sur del INTA y sus Unidades dependientes, EEA Chubut, Esquel y Santa Cruz, brinda información que contribuye a la toma de decisiones de productores, técnicos, asesores, profesionales, estudiantes, organismos gubernamentales, de ciencia y técnica.
 


203

tag Agropecuario Clima INTA
Relacionadas

Miles de personas huyen del huracán "Florence"

Largas filas de autos avanzaban el martes por las carreteras de una amplia zona de la costa este de Estados Unidos para huir de Florence, un huracán potencialmente devastador que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de un millón de personas.


Naciones Unidas alerta por la llegada de El Niño antes de fin de año

Naciones Unidas cifró este lunes en un 70% las posibilidades de que el fenómeno climático El Niño, que aumenta la temperatura mundial, se produzca en el último trimestre de este año.


Dálmine derrotó a Temperley y es líder en la B Nacional

El "Viola" de Campana superó al "Gasolero" por 2 a 0, como visitante, y junto a Agropecuario de Carlos Casares, que superó a Instituto de Córdoba por 1 a 0, es puntero del torneo de la Primera B Nacional, al disputarse los partidos que abrieron la segunda fecha.


INTA lanzó su Agencia Virtual

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá hacer consultas al organismo desde todo el país.


Trabajadores del INTA advierten sobre fuerte recorte

Denuncian que el gobierno nacional envío menos partidas que las asignadas por presupuesto para este año y que para el 2019 el recorte podría ser del 25%.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D