PLAY

PAÍS & MUNDO

Gobernador Peppo, sobre el Presupuesto: "No tenemos detalles, solo unas planillas"


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, aseguró hoy que el Gobierno no les anticipó a los mandatarios provinciales detalles del Presupuesto 2019 sino solo "unas planillas comparativas".
11/09/2018 15:16

 


   El mandatario chaqueño dijo que los gobernadores se reunían este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) sólo para resolver los lineamientos que se le exigirá al Gobierno nacional, pero los detalles de la iniciativa se conocerán recién cuando el Gobierno la envíe al Congreso.

   "Analizando todos y cada uno de los puntos. Para nosotros es muy importantes la políticas sociales y las obras públicas, porque eso hace a la productividad de la provincia. El fondo sojero ya se ha cedido a partir del decreto presidencial", dijo.

   Peppo consideró que el Presupuesto 2019 debería considerar "políticas activas" para alcanzar la "estabilidad de la economía" y aclaró que para ello es fundamental que reaparezca el crédito para los sectores productivos.

   "Hay que plantear un esquema de desarrollo sino esto será muy difícil", dijo el gobernador chaqueño.

 

 


243

tag Domingo Peppo Gobernadores Presupuesto 2019
Relacionadas

Presupuesto: Macri recibió a gobernadores y dicen que habría un "consenso total"

El presidente recibió a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que será enviado el viernes al Congreso para su tratamiento, mientras que avanzará en el diálogo con los distintos bloques para "agilizar" el tratamiento en el Parlamento.


Desde el Gobierno indicaron que "hoy no se va a firmar con los gobernadores"

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, adelantó que hoy "no se va a firmar nada" con los gobernadores en la negociación que "sigue abierta" por el proyecto de presupuesto para el año próximo.


El gobernador Verna no apoyará "un presupuesto que recorta la Salud Pública"

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró hoy que él no apoyará un Presupuesto nacional 2019 que plantee recorte de fondos para la salud pública y al programa alimentario.


Arcioni se reúne con Macri y el resto de los gobernadores por el Presupuesto 2019

Primero habrá un encuentro con mandatarios provinciales en horas del mediodía en el CFI. Hasta ayer Nación no había hecho circular ningún borrador sobre los principales lineamientos. Pero se pondrán sobre la mesa las asignaciones, el Fondo Sojero, la Tarifa Social y el subsidio al transporte.


Alberto Rodríguez Saá: "Macri está saqueando el país"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que el presidente Mauricio Macri "es un chambón" que "no puede arreglar el país" y que está "arruinando la Argentina".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D