PLAY

DEPORTES

"Con el correr de los días estaré más contento que triste", dijo Delpo


Juan Martín Del Potro regresó esta mañana al país tras haber perdido la final del US Open frente a Djokovic y, si bien reconoció que aún siente bronca por la chance perdida, estimó que con el paso de las horas le dará más valor al resultado.
11/09/2018 11:40

El tandilense reconoció que quedarse con el Grand Slam que había obtenido en 2009 "es mi sueño" y reconoció que en "Argentina había mucha expectativa con que se dé eso".

"Perdí con un gran campeón. Nole me dijo que yo era una inspiración porque nunca bajé los brazos. Cuando viene una palabra de una leyenda, más allá que en ese momento no me puso contento porque había perdido la final, es algo que valoro como un muy buen gesto", indicó en declaraciones formuladas a TN.

Del Potro, número cuatro del ránking de la ATP, dijo que todavía siente bronca por la chance que tuvo de ponerse 5-3 en el segundo set. .

"Venía de estar 3 a 1 abajo. Y lo pude dar vuelta y tenía muchas chances de ponerme 5-3. En la gente se notaba que ese era el momento mío. Cuando lo recuerdo, me agarra un poco de bronca.

Fue el único momento que pude haber torcido el rumbo de la final. Cuando tenés enfrente una pared que te devuelve todo es difícil", expresó.

Sobre el llanto después de haber finalizado el partido, explicó que "fue un desahogo por las lesiones que tuve y la importancia de haber llegado a una instancia clave".

"Más allá de la bronca de perder una final, caí ante una leyenda. Y no me queda otra que felicitar a un monstruo como Djokovic", dijo.

Si bien no precisó qué torneo será, Del Potro adelantó que "seguro tenga que no jugar alguno para recargar energías de cara al Másters de Londres", al cual está muy cerca de clasificarse.

Consultado por su futuro inmediato, contó que se tomará unos días para estar con sus amigos y familiares: "Quiero ir a Tandil a comer cosas ricas, ya estoy cansado de comer arroz, pescado, pastas. Me están esperando con un asado y papas fritas".


376

tag Del Potro Djokovic Tenis US Open
Relacionadas

Djokovic con el Patagotitán

Tras vencer en la final a Del Potro, el serbio realizó la “US Open Media Tour”, la gira que realiza el campeón el día después por Nueva York, con entrevistas y visitas a museos, que incluyó un paso por el Museo de Historia Natural, donde se fotografió con la réplica del dinosaurio más grande del mundo, hallado en Chubut.


Del Potro, a las puertas de la gloria nueve años después de tocar el cielo

El tandilense saboreó las mieles del éxito hace nueve años al coronarse en Nueva York. Casi una década después, el de Tandil se despidió con sabor amargo al quedarse a las puertas de tocar el cielo de nuevo en su "torneo favorito", pero confirmó que de aquí en adelante habrá que tenerle en cuenta.


Del Potro no pudo con Djokovic en la final del US Open

Nole se impuso por 6-3 y 7-6 (4) y 6-3. El tandilense batalló pero se encontró ante un serbio estupendo, en el estadio principal de Flushing Meadows, en Nueva York. El europeo además le arrebató el tercer puesto de la ATP e igualando al legendario Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam.


Serena Williams fue multada con 17 mil dólares

La WTA denunció un doble moral en el arbitraje en los partidos masculinos y femeninos, luego de que Serena Williams fuera multada con 17.000 dólares por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su polémico comportamiento en la derrota ante la japonesa Naomi Osaka en la final del US Open.


Osaka es la nueva reina del US Open

La aponesa Naomi Osaka de 20 años se consagró campeona del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-2 y 6-4 en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada con la pérdida de un juego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D