POLICIALES

Balas de plomo en la casa del enfermero de Trelew: investigan si son de la Policía


Los encontró la Federal durante las pericias realizadas en la casa del hombre que denunció a la Policía por violencia en un operativo en el que fue atacado con balazos de goma.
12/09/2018 02:01

2.738

La investigación judicial por una denuncia de un presunto caso de violencia policial, derivó en que la Delegación Rawson de la Policía Federal inspeccionara una vivienda del barrio Don Bosco de Trelew. Se trata de un inmueble del pasaje Salta Norte 363, donde el propietario aseguró haber sido objeto de abuso policial. Hallaron al menos tres vainas de balas 9 mm que serán peritadas.
En medio de confusas circunstancias, la fuerza provincial persiguió a un grupo de delincuentes que antes habían escapado a bordo de un automóvil que ingresó en ese sector, según explicó la Policía del Chubut.
De acuerdo a manifestaciones de  fuentes de la Federal, se encontraron casquillos de bala calibre 9 milímetros en el lugar. Añadieron que por ahora se desconoce si son producto de las armas policiales o si se encontraban desde antes del suceso. Sí se corroboró la presencia de restos de balines de goma que hirieron al sujeto en todo el cuerpo.

Denuncia

Los hechos fueron denunciados por Leandro Ramírez, un enfermero que es jefe del servicio de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Santa Teresita de Rawson. La exposición judicial la hizo en la Fiscalía de Trelew y fue recibida por el fiscal general Fabián Moyano.
Ramírez dejó constancia de que hubo disparos contra su auto y contra la vivienda que ocupa en ese barrio de la zona alta de la ciudad.
El fiscal, al hacer declaraciones periodísticas tras el procedimiento,  sostuvo que se encontraron al menos tres vainas del calibre 9 milímetros.
Reconoció que es una pesquisa compleja  ya que intervinieron varios efectivos policiales, todos ya identificados, de distintas Comisarías locales, pero que sin embargo, no está claro si todos accionaron balines de goma contra el denunciante. Asimismo aclaró que ante el secuestro de los restos de balas 9 milímetros, se descubrirá de qué arma salieron y en base al banco de datos de la Policía con la identidad de cada efectivo, se podrá determinar si ese policía disparó y si hubo algún nivel de abuso en el procedimiento.
Señaló que se harán minuciosos estudios con microscopio sobre las armas empleadas y los restos de plomo encontrados, que serían del mismo tipo que el denunciante entregó el día de la exposición judicial. La Jefatura de Policía separó de sus jurisdicciones a todo el grupo que participó. #


automóvil baleado Peritaje Policía Federal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D