PLAY

PROVINCIA

Valeria Saunders, dispuesta para asumir en Familia


La concejal esquelense de Chubut Somos Todos aseguró que aún no recibió ningún llamado, pero se mostró “al pie del cañón” si la convocan para reemplazar a Bortagaray.
12/09/2018 02:00

Tras la renuncia de Martín Bortagaray como ministro de la Familia, la concejal de Chubut Somos Todos en Esquel, Valeria Saunders, es candidata para el reemplazo. En FM Tiempo Esquel, la edil explicó que no tiene el dato y lo único que escuchó es que el gobernador Mariano Arcioni manifestó que la nueva ministro será una mujer de la cordillera.“Hay muchas que cumplen con las condiciones para ocupar el Ministerio pero obviamente que si el gobernador llama, ahí estaré al pie del cañón”.

Esquel y Trevelin

En otro orden la concejal recalcó la solución política que encontraron los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy, al conflicto suscitado con la intención del bloque de concejales de Cambiemos, de derogar el convenio entre ambas ciudades para la gestión conjunta de la planta de tratamiento de residuos urbanos.
Valoró el gesto de ambos municipios pero rechazó “actitudes enérgicas y violentas como piden algunos concejales, que para lo único que sirven es para generar problemas”. Afirmó que “los intendentes demostraron estar a la altura de las circunstancias, porque somos dos ciudades que necesitamos trabajar en conjunto”.
La edil de CST dijo coincidir con quienes analizaron que el conflicto entre Esquel y Trevelin fue motorizado por el concejal Sergio Sepiurka, sugiriendo que tal vez se ponían por delante otros intereses. “Se rumoreó que estaba la intención, de que una vez que la planta quedara solo para Esquel, se la traspasarían a privados, actitud que no me extrañaría de parte de algunas personas que juegan por debajo de la mesa”.
Saunders criticó al oficialismo de Cambiemos en el Concejo Deliberante. “Algunos concejales en dos años y medio de gestión, lo único que han hecho es criticar las gestiones anteriores”.
Hizo un llamado a “ponernos a trabajar para la gente, y basta de chicanas”.
Ayer la tarea de comisiones fue suspendida porque tres concejales de Cambiemos estaban ausentes. “Cuando esto ocurre con los empleados públicos, o con los docentes que no van a dar clases, todos se rasgan las vestiduras. Pero, lo cierto es que hoy el Concejo está sin funcionar porque no hay quórum”.#


609

tag dispuesta ministro de la Familia Valeria Saunders
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D