PLAY

DEPORTES

Argentina debutó con derrota 3-1 ante Bélgica


El seleccionado albiceleste de voley arrancó con el pie izquierdo su participación en el Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria y perdió hoy con Bélgica por 3 a 1 (25-19, 25- 19, 22-25 y 25-19), en Florencia, por la primera fecha del Grupo "A".
12/09/2018 18:00

El conjunto dirigido por Julio Velasco volverá a jugar el próximo viernes a las 15.15 (hora argentina) ante República Dominicana, y el sábado, desde las 16.15, enfrentará a Italia, uno de los candidatos al título.

Argentina no pudo nunca encontrarse cómodo en el partido, más allá de tener al mejor armador de la liga italiana como es Luciano De Cecco y al experimentado Facundo Conte, porque el equipo europeo fue muy efectivo en el primer set, donde los albicelestes cometieron muchos errores y los belgas estuvieron firmes en el bloqueo.

Incluso Argentina llevó a ponerse 20-17, con buenas chances de llevarse el parcial, pero una sucesión de errores permitió a los belgas quedarse con el triunfo 25-19.

Siempre peleando desde atrás en el marcador, Argentina trató de alguna manera encontrar los huecos que podría dejarle Bélgica, pero chocó contra su rival y sus propias falencias.

La aparición del debutante Lisandro Zanotti le dio un poco de frescura al ataque argentino, pero los europeos se volcaron sobre el opuesto Van den Dries, mientras que Argentina varió entre el cordobés y Conte hacia el 15 iguales.

La parte final del set encontró a Bélgica mejor armada y por eso se llevó el segundo parcial por 25-19.

Bruno Lima fue la carta ganadora que mostraron los de Velasco en el tercer set, pero del otro lado de la red el que se mostró eficaz fue Sam Deroo.

Argentina dominó esa parte del juego, con Maximiliano Cavanna y Zanotti acompañando la producción de Lima, y se puso 16-14, y ajustando un poco el bloqueo y la defensa, el equipo argentino se llevó esa manga por 25-22.

El cuarto set fue netamente de Bélgica, porque Argentina no arrancó bien y la concentración no fue la deseada, por lo que con cuatro bloqueos los europeos se adelantaron 7 a 3.

Velasco intentó nuevas variantes y mandó a Tomás López, y volvió a poner en cancha a José Luis González, pero el conjunto europeo no perdió el foco y, ahora con Tomas Rousseaux como principal exponente logró cerrar el partido.

Síntesis:

Argentina:
Luciano De Cecco (2), José Luis González (10); Sebastián Solé (8), Agustín Loser (9); Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (1). Líberos: Alexis González, Ignacio Fernández. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Maximiliano Cavanna (2), Lisandro Zanotti (9), Bruno Lima (9), Martín Ramos (-), Tomás López (-).

Bélgica: Stijn D’Hulst (-), Bram Van den Dries (15); Simon Van de Voorde (13), Pieter Verhees (4); Sam Deroo (20), Tomas Rousseaux (12). Líberos: Jelle Ribbens, Lowie Stuer. DT: Andrea Anastasi. Ingresaron: Matthias Valkiers (-), Francois Lecat (-), Hendrik Tuerlinckx (3).

Parciales: 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19.


599

tag Bélgica Bulgaria Florencia Italia ItaliaBulgaria 2018 ItaliaFlorencia 2018 Selección Argentina de voley Voley
Relacionadas

Liga de Naciones: Portugal venció a Italia y Turquía a Suecia

El seleccionado lusitano derrotó por 1-0 a la Azzurra, en la segunda jornada del certamen que organiza la UEFA, donde el conjunto sueco, cuartofinalista en Rusia 2018, perdió en casa contra su par turco, por 3-2.


Italia sufrió para empatar ante Polonia y Rusia venció a Turquía

La Azzurra empezó en la Liga de Naciones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate 1-1 en casa ante Polonia, este viernes en su arranque, una competición en la que Rusia, cuartofinalista del Mundial, venció 2-1 en Turquía.


La Escuela Madrynense ganó la fecha en Sub13 femenina

Participó el último fin de semana de la 2° fecha de la Liga Atlántica de Voley que se lleva a cabo por segundo año consecutivo entre equipos y escuelas de voley de Río Negro y el balance fue altamente positivo ya que en la rama femenina, el equipo Sub13 obtuvo el primer puesto de la fecha tras completar un torneo con seis partidos jugados, todos ganados por contundentes 2-0 ante rivales de Sierra Grande y General Conesa.


Santa Cruz exportará 20 toneladas de carne de guanaco a Bélgica

Son 19.500 kilos de cortes sin hueso que partirán, desde Río Gallegos, en un contenedor a Bélgica y estiman que arribará a dicho país en noviembre. Lo ha comprado una empresa que se especializa en comercializar carnes exóticas.


Hamilton logra la pole bajo la lluvia en el GP de Bélgica

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole en el Gran Premio de Bélgica, su 78ª en Fórmula 1, al término de una sesión clasificatoria perturbada por la lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D