POLICIALES

Hay dos detenidos por el robo de $ 300 mil en la sucursal del Correo Argentino de Telsen


Una persona fue capturada anoche y dos se fugaron en plena ruta 4 cuando una comisión los interceptó. Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero destinada al pago de sueldos de esa institución. Hoy a la mañana detuvieron a un segundo sospechoso por el hecho
11/09/2018 23:48

10.001

Un robo tipo comando ocurrió ayer martes en las oficinas de la empresa Correo Argentino ubicadas en la pequeña localidad de Telsen, ubicada a 230 kilómetros de la zona del Valle inferior del río Chubut, en la zona norte de la meseta central de Chubut.

Según las primeras informaciones, la Unidad Regional Puerto Madryn de la Policía del Chubut investiga el robo de unos $ 300 mil que estaban dentro de una caja de seguridad que fue violentada por desconocidos.

El Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, confirmó este miércoles la detención de dos personas como sospechosos de haber participado del hecho. Uno de los detenidos fue identificaco como Gabriel Medrano, en tanto el restante es de apellido Larrondo.

A primera hora el Comisario Victor Hugo Acosta, titular de la Unidad Regional Puerto Madryn de Policía había confirmado la detención de una persona durante la noche del martes, en tanto otras dos habían huido campo traviesa, luego que una comisión policial interceptara un vehículo durante la noche del martes sobre la ruta provincial 4, a unos 60 kilómetros de Puerto Madryn, en dirección a Telsen.

Acosta indicó que el rodado, un Renault Kangoo, fue secuestrado y preservado para su posterior requisa, al igual que un automóvil Chevrolet Corsa que fue encontrado sin ocupantes a unos 4 mil metros del lugar donde fue interceptado el utilitario 

Las oficinas del Correo Argentino están ubicadas en la calle Sarmiento, en las afueras de la localidad, a unos cien metros de la Comisaría local.

El robo

El funcionario policial indicó que tomaron conocimiento del caso cuando un empleado del correo se acercó a la comisaría de Telsen “haciendo referencia que había sido objeto robo de una importante cantidad de dinero que había llegado ese día a la localidad y estaba destinada al pago de sueldos de los empleados del correo”.

“Esta situación habría ocurrido en un lapso de 20 a 30 minutos, cuando él se retiró de la oficina para hacer un trámite particular y fue en ese momento que accedieron al lugar, lo violentaron y se detectó el faltante de una caja de seguridad” sostuvo Acosta. Si bien la primera versión indicaba que se trataba de una caja fuerte, el policía aclaró que era una caja de seguridad metálica, pero no tenía combinación ni otros sistemas de seguridad como suelen tener los artefactos destinados a guardar objetos de valor.

La policía inició de inmediato la investigación y al conocer el hecho las autoridades de la Unidad Regional Puerto Madryn ordenaron un operativo cerrojo en conjunto con la Unidad Regional Trelew y otras dependencias, a los fines de cerrar las rutas de acceso a la localidad.

Mientras tanto en el marco de la investigación se tomó declaración al encargado del correo en Telsen, como así también a empleados y policías, ya que la Comisaría se encuentra contigua al edificio robado.

Detenidos en la ruta

En ese contexto, personal policial que se dirigía de Madryn a Telsen por ruta 4 interceptó un vehículo utilitario Renault Kangoo que circulaba a baja velocidad y del cual, tras parar, se arrojaron tres personas.

Dos lograron darse a la fuga campo traviesa, en tanto que un tercero fue detenido. Se trata de un hombre, oriundo de Trleew y con antecedentes policiales por robo, según confirmó el comisario Acosta.

El Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn dijo que en el interior de ese rodado “podría haber elementos de interés para esa causa, el vehículo se preserva, y se precinta para su posterior revisión judicial”.

El policía informó que a unos 4.000 metros de distancia, hacia Telsen, se encontró un Chevrolet Corsa abandonado, el cual también fue secuestrado en el marco de la investigación, y de los dos rodados ya se confirmó que uno tenía pedido de secuestro por haber sido denunciado como robado en Trelew, el pasado mes de julio, aunque se presume que el otro también podría ser malhabido teniendo en cuenta que tenía la chapa de dominio cambiada.


En 2016, el cajero automático

El 2 de marzo de 2016, la pequeña localidad se había visto sacudida por un fallido intento de robo al único cajero automático del lugar, ubicado a apenas dos cuadras del Correo Argentino saqueado este martes. Aquella vez, el alerta temprana de la alarma y la rápida presencia policial permitieron desbaratar el intento de robo. Aquella vez no hubo personas detenidas aunque se secuestraron diferentes elementos, entre ellos una autógena que los delincuentes utilizaron para intentar cortar una reja ubicada en la parte contigua del cajero.

 


Telsen

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D