PLAY

SOCIEDAD

El papa Francisco develó cuál es el país quiere visitar en 2019


El papa Francisco anunció el miércoles a un grupo de japoneses recibidos en audiencia su intención de visitar Japón en 2019.
12/09/2018 10:14



   "Aprovechando esta visita, quisiera anunciaros mi voluntad de visitar Japón el año que viene. Esperamos poder hacerlo", declaró el Papa al final de la audiencia en el Vaticano.

   El pontífice argentino ha reiterado varias veces su deseo de visitar Japón.

   En su juventud, Francisco quiso trabajar en ese país como misionero, pero tuvo que abandonar su proyecto debido a su operación de un pulmón.

   Francisco recibió el miércoles a delegados de la organización caritativa Tensho Kenoho Shisetsu Kenshokai Association, que desarrolla proyectos de cultura y solidaridad, en recuerdo de la visita en 1585 de la primera misión diplomática japonesa organizada por los padres jesuitas presentes en tierra nipona.

   El miércoles el papa elogió esta "histórica reunión" producida hace más de 400 años entre japoneses y Europa.

   "Vuestro viaje es más breve y menos cansado", bromeó con los miembros de la delegación de esa asociación japonesa.

   "La religión, la cultura y el mundo económico puede colaborar pacíficamente para crear un mundo más humano y caracterizado por una ecología integral" agregó el pontífice.

 


655

tag Francisco Iglesia Católica Vaticano Viajes Papales
Relacionadas

Escándalo en Mendoza: Cornejo impidió plantar un olivo bendecido por el Papa

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, impidió en las últimas horas, mediante el uso de la policía provincial, que se plantara un olivo bendecido por el papa Francisco al finalizar la peregrinación en defensa del agua y contra el fracking que busca implementar el mandatario radical y de la que participó una gran cantidad de personas.


El Papa reivindica al trabajo por sobre las finanzas

El papa Francisco llamó a reconciliarse con el trabajo, que aporta riqueza y "dignidad", frente a las finanzas al servicio del dinero, en una entrevista al diario económico Il Sole 24 Ore, publicada este viernes.


Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".


Los obispos argentinos respaldaron al Papa ante un "ataque despiadado"

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le envió hoy una carta al Papa Francisco donde le manifiesta su "fraterna y filial" cercanía ante lo que consideran un "ataque despiadado" en su contra.


Quieren retirar imágenes religiosas de espacios públicos y estatales

Cinco diputados de Cambiemos presentaron este lunes un proyecto de ley que propone remover símbolos e imágenes religiosas de edificios y espacios públicos pertenecientes al Estado nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D