PLAY

PAÍS & MUNDO

Rodríguez Saá, contra el Presupuesto: "Macri nos está jodiendo a todos"


El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá aseguró que el gobierno nacional tendrá dificultades para aprobar el "presupuesto del FMI" y que el presidente Mauricio Macri "nos está jodiendo a todos".
12/09/2018 10:40

 


   "No va a ser tan fácil para el Gobierno (aprobar el presupuesto) porque seguramente la oposición lo va a leer y modificará muchas cosas para que, en lugar de ser un presupuesto acordado con el FMI, sea "equilibrado y equitativo", manifestó Rodríguez Saá.

   "Cuando el Gobierno dice vamos a ajustar en las provincias está diciendo le vamos a quitar a las provincias 85 mil millones. Macri sigue pensando en la elecciones que vienen y jodiendonos a todos", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

   El presidente Mauricio Macri recibió ayer a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el presupuesto 2019, que será enviado el viernes al Congreso para su tratamiento, mientras que avanzará en el diálogo con los distintos bloques para agilizar su sanción.

   El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de representantes de 22 de las 24 provincias ya que San Luis y La Pampa estuvieron ausentes.

   "Este es el presupuesto el Fondo Monetario Internacional. Hubo un triunfo de la racionalidad cuando los gobernadores dijeron que primero leerán el presupuesto para después recién opinar", indicó Rodríguez Saá.

   "Se buscará un presupuesto que no produzca ajuste a los pobres, que provoque mayor ingreso de dinero a las cajas del estado y que la reforma impositiva sea rectificada", agregó.

 

 


546

Ajuste FMI Macri Presupuesto 2019 Rodríguez Saá
Relacionadas

Protesta de docentes y trabajadores del Astillero Río Santiago

Trabajadores del Astillero Río Santiago realizaban esta mañana una protesta en el Obelisco junto a estudiantes y docentes para repudiar las políticas del Gobierno nacional y el bonaerense.


Presupuesto y reclamos: Macri con gobernadores

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo que durante el encuentro pidió por la “reparación histórica” y se quejó por los despidos en Agricultura y Senasa.


Cristina Kirchner: "Y pensar que decían que la loca era yo"

Cristina Kirchner volvió a cargar este martes contra el presidente Mauricio Macri por la situación económica y rechazó las declaraciones del financista Ernesto Clarens en la "causa de los cuadernos" respecto de su responsabilidad en las presuntas maniobras de pago de coimas.


Presupuesto: Macri recibió a gobernadores y dicen que habría un "consenso total"

El presidente recibió a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que será enviado el viernes al Congreso para su tratamiento, mientras que avanzará en el diálogo con los distintos bloques para "agilizar" el tratamiento en el Parlamento.


Gobernador Peppo, sobre el Presupuesto: "No tenemos detalles, solo unas planillas"

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, aseguró hoy que el Gobierno no les anticipó a los mandatarios provinciales detalles del Presupuesto 2019 sino solo "unas planillas comparativas".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D