PLAY

PROVINCIA

Salud realizó capacitación en Camarones


La actividad estuvo relacionada con “manipulación de alimentos” y se desarrolló en conjunto con el Municipio local.
12/09/2018 14:27

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, y la Municipalidad de Camarones, realizaron recientemente en dicha localidad una capacitación sobre “Manipulación de Alimentos”, que contó con la participación de unas 35 personas, entre las que se encontraban comerciantes, alumnos de la Escuela N° 721 y vecinos en general.
 
La actividad se desarrolló en instalaciones del “Museo Perón”, y estuvo a cargo del jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban.
 
Cabe destacar que la aprobación de este curso brindó a cada participante un carnet de manipulador de alimentos que tiene validez provincial, y es necesario para la obtención de la Libreta Sanitaria.
 
Los temas que se trataron en la capacitación fueron: Código Alimentario Argentino; Claves de la Inocuidad de los Alimentos; Enfermedades Transmitidas por Alimentos, características y prevención; Normas generales de los establecimientos alimenticios; y Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos.
 


224

tag alimentos Camarones Salud
Relacionadas

Columna de opinión / “Señor Presidente, no nos quite nuestro principal capital: la salud”

El equipo de trabajo “Primero Salud” de la agrupación Primero Chubut del PJ emitió un comunicado con las firmas del Dr. Sergio Jaime y de la coordinadora Sandra Tribuzio, además del Dr. Eduardo Wassermann, por la agrupación Escalante.


Trelew: robaron alimentos en un centro comunitario

Fue en el CIC del Barrio Menfa. Desconocidos forzaron accesos y se llevaron una importante cantidad de mercadería


Santa Cruz: decomisan dos toneladas de alimentos

En un control de vehículos en ruta detectó que eran transportados de manera irregular, por lo que suponían un riesgo para los consumidores.


“El mayor déficit sanitario está en la parte privada”

Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia.


Por el sexo oral aumentaron los casos de cáncer de garganta, boca y ano

Los casos de cáncer en la garganta, la boca y el ano asociados con el virus del papiloma humano (VPH) se han incrementado desde comienzos de siglo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras dadas a conocer el jueves por las autoridades sanitarias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D