PLAY

PAÍS & MUNDO

Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre en Chile


Luego de su extradición a Chile, Facundo Jones Huala, uno de los líderes del grupo Resistencia Ancestral Mapuche, inició una huelga de hambre en protesta al proceso llevado en su contra.
12/09/2018 16:50

 


   Jones Huala llegó a última hora de este martes a Valdivia, Región de Los Ríos, en un avión de la FACh y custodiado por efectivos de Interpol, informó el portal de La Tercera de Chile.

   Tras desembarcar en el país vecino, quien fuera sindicado como responsable de un atentado registrado en 2013 en el fundo Pisu Pisue, inició una huelga de hambre en protesta al proceso llevado en su contra, informó el mismo medio.

   En Valdivia, el dirigente mapuche compareció ante la Corte de Apelaciones, donde se le informó sobre la extradición y los motivos de requerimiento y, tras ello, tendrá lugar el control de detención.

   En dicha instancia, que se desarrollará esta tarde en el Tribunal Oral de Valdivia, el Ministerio Público pedirán la prisión preventiva, a la espera de la realización del juicio oral por el delito de incendio y tenencia de armas, se informó oficialmente.

   En suma, la Fiscalía pedirá una pena que superaría los 15 años de cárcel efectiva, indicó La Tercera.

 

 


955

tag Chile Facundo Jones Huala huelga de hambre
Relacionadas

Salida al mar para Bolivia: la Corte Internacional se dispone a fallar

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) dará a conocer el 1 de octubre su fallo sobre la demanda en la que Bolivia pretende obligar a Chile a negociar una salida al mar, un centenario diferendo que mantiene congeladas las relaciones entre ambos países.


Esquel: extraditaron a Chile a Jones Huala, el líder de la agrupación RAM

El referente de Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, fue extraditado a Chile donde será juzgado en Valdivia por el incendio de una propiedad en un campo cercano a esa ciudad en 2013. Llevaba esposas y chaleco antibalas.


Turismo: positiva participación de Patagonia en Expo Lagos 2018

La región estuvo representada en la feria binacional de negocios realizada en la chilena ciudad de Puerto Natales


La economía chilena crece a un ritmo menor

La economía chilena registró en julio su menor expansión en lo que va del año, al crecer 3,3% frente a igual periodo de 2017, debido a una débil evolución de la actividad minera, informó este miércoles el Banco Central.


Durante el último trimestre empeoró el desempleo en Chile

Chile registró un desempleo de 7,3% entre mayo y julio lo que supone un aumento del 0,4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del pasado año, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D