Evaluarán 35 nuevas rutas aéreas a Chubut

Será en el marco de la audiencia pública que la ANAC realizará para tratar las solicitudes de varias compañías aéreas low cost.

La compañía LAN Argentina es una de las interesadas en las rutas de Chubut.
12 SEP 2018 - 20:44 | Actualizado

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó este miércoles que el viernes 5 de octubre se realizará la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a empresas de bajo costo.
De esa manera, la ANAC le dará cumplimiento a lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y lo ordenado por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del ministerio de Transporte.
En total se evaluarán 792 pedidos de nuevas rutas aéreas, de las cuales 35 están vinculadas con aeropuertos de Chubut, en especial Comodoro Rivadavia.
La audiencia se realizará el día viernes 5 de octubre a partir de las 8:00 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en la calle Algarrobo N° 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí se tratarán las solicitudes de las empresas: Andes Líneas Aéreas solicitó el permiso para operar 199 rutas; Avian, 6 rutas; Baires Fly, 5 rutas; FB Líneas Aéreas, 284 rutas; el Grupo Lasa, 19 rutas; Jetsmart, 276 rutas; y LAN Argentina, 3 rutas.

Destino Chubut

Del total de las rutas a analizar durante la audiencia , 19 corresponden a itinerarios que incluyen el aeropuerto “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia.
Una de las rutas solicitadas por la empresa Avian Líneas Aéreas S.A. contempla los aeropuertos de Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Neuquén, Santiago de Chile (Chile), San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, y viceversa con 7 frecuencias semanales
Por su parte, empresa Fly Bondi, identificada como FB Líneas Aéreas S.A. pidió operar rutas que conectan al aeropuerto de Comodoro Rivadavia con San Carlos de Bariloche (2 frecuencias por semana); con Puerto Iguazú (2); con Formosa (2); con Mar del Plata (2); con Neuquén (3);con Posadas (2); con Río Gallegos (2); con Termas de Río Hondo (2); con Salta (3); con San Juan (2); con Ushuaia (2) y con Punta Arenas, en Chile (2).
El Grupo Lasa SRL solicitó una ruta para unir Comodoro Rivadavia con Balmaceda (Chile) en dos vuelos semanales, ida y vuelta. En tanto la aerolínea Jet Smart Airlines S.A. requirió rutas para vuelos de ida y vuelta en los tramos Comodoro–Bahía Blanca, con tres frecuencias semanales, mientras que con diez frecuencias pidió operar entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.
También requirió vuelos entre Comodoro y Mar del Plata, como así también Comodoro–Rosario, a razón de dos frecuencias semanales de ida y vuelta cada uno.

Trelew y Madryn

Fly Bondi, que opera con aviones Boeing 737-800  solicitó 18 frecuencias semanales para la ruta entre Córdoba y Trelew e igual cantidad de frecuencias para la ruta entre Mendoza y el aeropuerto “Almirante Zar”.
La misma compañía incluyó en su pedido la ruta Puerto Iguazú – Trelew con dos frecuencias por semana y Trelew-San Miguel de Tucumán con igual cantidad de vuelos.
Esta compañía requirió además operar entre el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn y Córdoba, dos veces por semana, y entre la ciudad portuaria y Buenos Aires, con tres vuelos. FB Líneas Aéreas también solicitó tres vuelos por semana entre El Calafate y Puerto Madryn, mientras que hay un pedido para la ruta Puerto Madryn-Salta con dos vuelos por semana.
En el caso de la firma JetSmart Airlines, tiene pedidas nueve frecuencias semanales entre Buenos Aires y Trelew,  además de dos frecuencias entre nuestra ciudad y Mar del Plata.
La misma compañía ha solicitado la ruta Buenos Aires–Madryn con nueve vuelos por semana y vuelta, pero también tres vuelos de Madryn a Mendoza.

Cuatro rutas a Esquel

Fly Bondi incluye en su pedido nueve frecuencias semanales para operar entre Esquel y Córdoba, además de dos vuelos por semana entre Rosario y la ciudad cordillerana.
En el caso de JetSmart, las rutas que conectan a Esquel son dos. Una desde Buenos Aires con nueve frecuencias por semana y otra desde Mendoza con dos frecuencias.#

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La compañía LAN Argentina es una de las interesadas en las rutas de Chubut.
12 SEP 2018 - 20:44

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó este miércoles que el viernes 5 de octubre se realizará la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a empresas de bajo costo.
De esa manera, la ANAC le dará cumplimiento a lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y lo ordenado por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del ministerio de Transporte.
En total se evaluarán 792 pedidos de nuevas rutas aéreas, de las cuales 35 están vinculadas con aeropuertos de Chubut, en especial Comodoro Rivadavia.
La audiencia se realizará el día viernes 5 de octubre a partir de las 8:00 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en la calle Algarrobo N° 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí se tratarán las solicitudes de las empresas: Andes Líneas Aéreas solicitó el permiso para operar 199 rutas; Avian, 6 rutas; Baires Fly, 5 rutas; FB Líneas Aéreas, 284 rutas; el Grupo Lasa, 19 rutas; Jetsmart, 276 rutas; y LAN Argentina, 3 rutas.

Destino Chubut

Del total de las rutas a analizar durante la audiencia , 19 corresponden a itinerarios que incluyen el aeropuerto “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia.
Una de las rutas solicitadas por la empresa Avian Líneas Aéreas S.A. contempla los aeropuertos de Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Neuquén, Santiago de Chile (Chile), San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, y viceversa con 7 frecuencias semanales
Por su parte, empresa Fly Bondi, identificada como FB Líneas Aéreas S.A. pidió operar rutas que conectan al aeropuerto de Comodoro Rivadavia con San Carlos de Bariloche (2 frecuencias por semana); con Puerto Iguazú (2); con Formosa (2); con Mar del Plata (2); con Neuquén (3);con Posadas (2); con Río Gallegos (2); con Termas de Río Hondo (2); con Salta (3); con San Juan (2); con Ushuaia (2) y con Punta Arenas, en Chile (2).
El Grupo Lasa SRL solicitó una ruta para unir Comodoro Rivadavia con Balmaceda (Chile) en dos vuelos semanales, ida y vuelta. En tanto la aerolínea Jet Smart Airlines S.A. requirió rutas para vuelos de ida y vuelta en los tramos Comodoro–Bahía Blanca, con tres frecuencias semanales, mientras que con diez frecuencias pidió operar entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.
También requirió vuelos entre Comodoro y Mar del Plata, como así también Comodoro–Rosario, a razón de dos frecuencias semanales de ida y vuelta cada uno.

Trelew y Madryn

Fly Bondi, que opera con aviones Boeing 737-800  solicitó 18 frecuencias semanales para la ruta entre Córdoba y Trelew e igual cantidad de frecuencias para la ruta entre Mendoza y el aeropuerto “Almirante Zar”.
La misma compañía incluyó en su pedido la ruta Puerto Iguazú – Trelew con dos frecuencias por semana y Trelew-San Miguel de Tucumán con igual cantidad de vuelos.
Esta compañía requirió además operar entre el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn y Córdoba, dos veces por semana, y entre la ciudad portuaria y Buenos Aires, con tres vuelos. FB Líneas Aéreas también solicitó tres vuelos por semana entre El Calafate y Puerto Madryn, mientras que hay un pedido para la ruta Puerto Madryn-Salta con dos vuelos por semana.
En el caso de la firma JetSmart Airlines, tiene pedidas nueve frecuencias semanales entre Buenos Aires y Trelew,  además de dos frecuencias entre nuestra ciudad y Mar del Plata.
La misma compañía ha solicitado la ruta Buenos Aires–Madryn con nueve vuelos por semana y vuelta, pero también tres vuelos de Madryn a Mendoza.

Cuatro rutas a Esquel

Fly Bondi incluye en su pedido nueve frecuencias semanales para operar entre Esquel y Córdoba, además de dos vuelos por semana entre Rosario y la ciudad cordillerana.
En el caso de JetSmart, las rutas que conectan a Esquel son dos. Una desde Buenos Aires con nueve frecuencias por semana y otra desde Mendoza con dos frecuencias.#


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