Kovacevich y Carugo contaron su experiencia

La tercera fecha del Rally Cross pasó por Puerto Madryn, y los pilotos chubutenses Omar Kovacevich y Flavio Carugo contaron sus sensaciones tras la presentación en el trazado “Jorge Meisen”. Uno ganó en su categoría y el otro hizo podio, además de protagonizar un espectacular vuelco.

El esquelense Kovacevich fue uno de los principales protagonistas del fin de semana en Puerto Madryn, ganando la final de la categoría N4.
12 SEP 2018 - 21:00 | Actualizado

Omar Kovacevich y Flavio Carugo, ambos pilotos patagónicos, contaron cómo fue la experiencia de aprender a dominar el estilo de competición del rallycross y las máquinas del CARX, en la presentación que se realizó el fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, en el trazado “Jorge Meisen” que recibió muchos elogios sobre las condiciones que tenía el circuito, en el que la organización con autoridades del Automoto Club trabajaron de manera incansable para que el espectáculo fuera brillante.
Si algo ha demostrado el CARX es que tanto los pilotos del rally como los de la pista encontraron grandes posibilidades para competir de igual a igual en cada circuito. Los referentes de Chubut, Omar Kovacevich y Flavio Carugo, describieron cómo ha sido su experiencia para aclimatarse al Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross luego de arribar desde distintas disciplinas del automovilismo.

El líder es de Esquel

“Estaba muy acostumbrado al rally y a escuchar la hoja de ruta de mi navegante”, dijo Kovacevich. “Cuando descubrí al CARX imaginaba que el rallycross podía ser difícil, pero después de mi debut pude adaptarme rápido y con bastante facilidad”. Las palabras del piloto de Esquel reflejan su gran presente, ya que actualmente lidera el campeonato de la clase N4 tras haber logrado dos victorias en Arrecifes y Puerto Madryn.
El entusiasmo y la pasión de Kovacevich son muy evidentes al momento de compartir lo que se vive cada vez que toma el volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX de rallycross. “Cuando te toca dar esas cuatro o seis vueltas en cada carrera, tenés que ir siempre a fondo, porque hay otros autos que te rodean todo el tiempo. Sentís una adrenalina explosiva en el cuerpo. El hecho de estar arriba del auto y ver el show que consigue llevar adelante la categoría es lo que más me gusta del CARX”.
Al ser bicampeón de rally en coches de idéntica regulación, Kovacevich es un gran conocedor de los Lancer N4. Por eso, el líder del campeonato explicó cuáles son las claves para lograr que este tipo de vehículos también sea competitivo en el rallycross.
“Es muy importante que el auto esté equilibrado en suspensión y alineación”, dijo Kovacevich. “Se trabaja sobre un estilo más similar al de la pista para lograr que el coche transite más derecho en las partes rectas, lo cual te ayuda a ser más rápido. Además, en los curvones es fundamental doblar lo más redondo posible para buscar el mejor tiempo. Es un estilo que mantiene parte de la conducción ruda del rally y el alto nivel de concentración que tienen los pilotos de la pista”, contó.
“Esa combinación de estilos es la que te ayuda a cambiar la forma de manejar”, declaró el líder de la clase N4. “Yo creo que cualquier piloto puede adaptarse muy bien al rallycross, aunque quizás los que vengan de la pista puedan hacerlo más rápido por estar acostumbrados a la manera de afrontar los frenajes”. Por último, Kovacevich destacó la comodidad que siente desde que debutó en el CARX. “Encontré una camaradería muy linda y un gran ambiente en los boxes. Todos los pilotos se mantienen muy comunicados y unidos en caso de que necesiten ayuda”, dijo el líder de la clase N4. “Estoy agradecido con la categoría desde el primer día que me invitaron a participar el año pasado en Arrecifes. Lo lindo del CARX es que está progresando y cada vez hay más gente que empieza a descubrir lo que es el rallycross”.

El piloto madrynense

Flavio Carugo llegó al CARX desde el automovilismo de pista. “Nunca había manejado sobre tierra, así que todo era nuevo para mí”, dijo el piloto de la clase Junior. “Al principio quería conducir el Ford Ka con los mismos radios de giro que ya conocía, hasta que me di cuenta que tenés que ir de costado todo el tiempo. Descubrí que el freno de mano te ayuda mucho a controlar el coche y fue una experiencia muy linda. Aprendí a dominar un freno que no tenía en la pista”.
Carugo se mantuvo como uno de los máximos referentes del automovilismo patagónico tras acumular numerosos títulos en el TN y Turismo Pista 1100 de esta región. A su vez, el piloto de Puerto Madryn llegó a disputar varias presentaciones del Turismo Nacional.
Flavio Carugo debió familiarizarse con una alternativa clave del rallycross como la vuelta joker. “Al principio no conocía cuándo era el momento ideal para hacerla”, dijo el piloto de la clase Junior. “Por suerte, todos los integrantes de mi equipo me ayudaron muchísimo y gracias a eso pude ir aprendiendo a utilizarla”.
Carugo reconoció que la experiencia del rallycross fue brillante. “Me encantó la sensación de manejar el Ford Ka Junior. Yo ya conocía lo que es manejar un coche a máxima velocidad, pero nunca lo había hecho sobre tierra. Es muy lindo poder llevar de costado un coche que tiene esa potencia”, declaró.# (Prensa Carx Rally)

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El esquelense Kovacevich fue uno de los principales protagonistas del fin de semana en Puerto Madryn, ganando la final de la categoría N4.
12 SEP 2018 - 21:00

Omar Kovacevich y Flavio Carugo, ambos pilotos patagónicos, contaron cómo fue la experiencia de aprender a dominar el estilo de competición del rallycross y las máquinas del CARX, en la presentación que se realizó el fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, en el trazado “Jorge Meisen” que recibió muchos elogios sobre las condiciones que tenía el circuito, en el que la organización con autoridades del Automoto Club trabajaron de manera incansable para que el espectáculo fuera brillante.
Si algo ha demostrado el CARX es que tanto los pilotos del rally como los de la pista encontraron grandes posibilidades para competir de igual a igual en cada circuito. Los referentes de Chubut, Omar Kovacevich y Flavio Carugo, describieron cómo ha sido su experiencia para aclimatarse al Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross luego de arribar desde distintas disciplinas del automovilismo.

El líder es de Esquel

“Estaba muy acostumbrado al rally y a escuchar la hoja de ruta de mi navegante”, dijo Kovacevich. “Cuando descubrí al CARX imaginaba que el rallycross podía ser difícil, pero después de mi debut pude adaptarme rápido y con bastante facilidad”. Las palabras del piloto de Esquel reflejan su gran presente, ya que actualmente lidera el campeonato de la clase N4 tras haber logrado dos victorias en Arrecifes y Puerto Madryn.
El entusiasmo y la pasión de Kovacevich son muy evidentes al momento de compartir lo que se vive cada vez que toma el volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX de rallycross. “Cuando te toca dar esas cuatro o seis vueltas en cada carrera, tenés que ir siempre a fondo, porque hay otros autos que te rodean todo el tiempo. Sentís una adrenalina explosiva en el cuerpo. El hecho de estar arriba del auto y ver el show que consigue llevar adelante la categoría es lo que más me gusta del CARX”.
Al ser bicampeón de rally en coches de idéntica regulación, Kovacevich es un gran conocedor de los Lancer N4. Por eso, el líder del campeonato explicó cuáles son las claves para lograr que este tipo de vehículos también sea competitivo en el rallycross.
“Es muy importante que el auto esté equilibrado en suspensión y alineación”, dijo Kovacevich. “Se trabaja sobre un estilo más similar al de la pista para lograr que el coche transite más derecho en las partes rectas, lo cual te ayuda a ser más rápido. Además, en los curvones es fundamental doblar lo más redondo posible para buscar el mejor tiempo. Es un estilo que mantiene parte de la conducción ruda del rally y el alto nivel de concentración que tienen los pilotos de la pista”, contó.
“Esa combinación de estilos es la que te ayuda a cambiar la forma de manejar”, declaró el líder de la clase N4. “Yo creo que cualquier piloto puede adaptarse muy bien al rallycross, aunque quizás los que vengan de la pista puedan hacerlo más rápido por estar acostumbrados a la manera de afrontar los frenajes”. Por último, Kovacevich destacó la comodidad que siente desde que debutó en el CARX. “Encontré una camaradería muy linda y un gran ambiente en los boxes. Todos los pilotos se mantienen muy comunicados y unidos en caso de que necesiten ayuda”, dijo el líder de la clase N4. “Estoy agradecido con la categoría desde el primer día que me invitaron a participar el año pasado en Arrecifes. Lo lindo del CARX es que está progresando y cada vez hay más gente que empieza a descubrir lo que es el rallycross”.

El piloto madrynense

Flavio Carugo llegó al CARX desde el automovilismo de pista. “Nunca había manejado sobre tierra, así que todo era nuevo para mí”, dijo el piloto de la clase Junior. “Al principio quería conducir el Ford Ka con los mismos radios de giro que ya conocía, hasta que me di cuenta que tenés que ir de costado todo el tiempo. Descubrí que el freno de mano te ayuda mucho a controlar el coche y fue una experiencia muy linda. Aprendí a dominar un freno que no tenía en la pista”.
Carugo se mantuvo como uno de los máximos referentes del automovilismo patagónico tras acumular numerosos títulos en el TN y Turismo Pista 1100 de esta región. A su vez, el piloto de Puerto Madryn llegó a disputar varias presentaciones del Turismo Nacional.
Flavio Carugo debió familiarizarse con una alternativa clave del rallycross como la vuelta joker. “Al principio no conocía cuándo era el momento ideal para hacerla”, dijo el piloto de la clase Junior. “Por suerte, todos los integrantes de mi equipo me ayudaron muchísimo y gracias a eso pude ir aprendiendo a utilizarla”.
Carugo reconoció que la experiencia del rallycross fue brillante. “Me encantó la sensación de manejar el Ford Ka Junior. Yo ya conocía lo que es manejar un coche a máxima velocidad, pero nunca lo había hecho sobre tierra. Es muy lindo poder llevar de costado un coche que tiene esa potencia”, declaró.# (Prensa Carx Rally)


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