PLAY

PAÍS & MUNDO

D´Elía dijo que Macri tiene que "renunciar" y Pablo Moyano lo quiere ver "humillado"


El líder del Partido MILES, Luis D´Elía, consideró este jueves que Mauricio "Macri no puede ser presidente ni un minuto más" y subrayó que su mandato "está terminado". Por su parte Pablo Moyano no quiere que "se vaya antes" porque espera "humillarlo en las urnas".
13/09/2018 20:32

"El mandato de Macri está terminado, aunque hay que ver cómo se resuelve eso. Si es a través de graves convulsiones sociales o por la vía de una democracia madura", evaluó D´Elía.

A su entender, "se puede constituir el Parlamento y todos los presidentes de bloque pedirle la renuncia", algo para que lo que "no hace falta modificar la Constitución, ni el marco legal vigente tal como sucedió con (Fernando) De la Rúa".

En declaraciones al diario El Cronista, el líder de MILES sostuvo que "este modelo ya hizo mucho daño" al país, al endeudarlo "en u$s 200.000 millones, de los cuales fugaron u$s 75.000 millones en la canaleta de la timba financiera".

"Y el resto sirvió para pagar el festival de las importaciones de la economía indiscriminadamente abierta. O sea, el modelo fracasó y se tiene que ir. Tiene que renunciar. Él tiene derecho a no hacerlo y nosotros tenemos derecho a estar en las calles pidiéndole la renuncia, porque esto no tiene solución", enfatizó.

Y agregó: "¿Tomar más préstamos? ¿Para qué? ¿Para seguir pagando importaciones y para seguir jugando a la timba financiera? No. Ni un minuto más presidente. Y no por eso soy antidemocrático o antirepublicano. Dos países de Europa cambiaron sus primeros ministros este año. Son Italia y España, ambos están vinculadas a la Argentina y no hubo problemas".

Pablo Moyano: “Quiero humillarlo”

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que no quiere que el presidente Mauricio Macri "se vaya antes" de finalizar su mandato en la Casa Rosada, porque espera "humillarlo en las urnas".

"No quiero que Macri se vaya antes, quiero derrotarlo y humillarlo en las urnas", subrayó el dirigente camionero, al tiempo que afirmó que no observa que "haya gente laburando para que este gobierno" se termine de forma anticipada.

Al hablar del próximo turno electoral, el hijo de Hugo Moyano dijo que espera que haya "internas" dentro del Partido Justicialista y sostuvo que se encuentra "laburando para que el peronismo vuelva al poder en 2019".

Pablo Moyano remarcó que su "límite" dentro de esa fuerza es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al considerar que "es la continuidad del modelo económico (de Cambiemos), de eso no quedan dudas".

"Los trabajadores, el afiliado peronista, sabe que es la continuidad del modelo de Macri. Por eso le ha votado todos los proyectos en el Congreso", destacó el dirigente camionero.

En declaraciones al canal A24, se refirió al ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y expresó que tiene "muy buena relación", pero -según consideró- el tigrense "debería definir si está dentro del proyecto del peronismo federal o quiere hablar con todos los sectores del peronismo".

"Felipe Solá y Agustín Rossi son los otros candidatos del espacio. Se decidirá en una gran interna", afirmó Pablo Moyano.

El secretario adjunto de Camioneros señaló, a la vez, que no le "consta" que la ex presidenta Cristina Kirchner haya "robado".

"Me llama la atención que en medio de la tensión económica y social salgan los cuadernos de las coimas pero quiero que la Justicia vaya a fondo, también contra los Techint, los Franco Macri, tipos que están desde hace 40 años", manifestó.

Y agregó: "Este modelo es totalmente opuesto al modelo anterior, que tenía sus errores pero la gente estaba mejor".


826

tag Luis DElía Macri Pablo Moyano
Relacionadas

Macri elogió la "garra del campo" al aludir a las "perversas" retenciones

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la "garra" del "campo" al encabezar el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro 2018 y le pidió al sector un "último esfuerzo", al hacer referencia al nuevo impuesto a las exportaciones.


Macri habló con Merkel en busca de apoyo alemán para las negociaciones con el FMI

El presidente Mauricio Macri se comunicó esta mañana con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien habló sobre las negociaciones que lleva adelante la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Rodríguez Saá, contra el Presupuesto: "Macri nos está jodiendo a todos"

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá aseguró que el gobierno nacional tendrá dificultades para aprobar el "presupuesto del FMI" y que el presidente Mauricio Macri "nos está jodiendo a todos".


Presupuesto y reclamos: Macri con gobernadores

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo que durante el encuentro pidió por la “reparación histórica” y se quejó por los despidos en Agricultura y Senasa.


Cristina Kirchner: "Y pensar que decían que la loca era yo"

Cristina Kirchner volvió a cargar este martes contra el presidente Mauricio Macri por la situación económica y rechazó las declaraciones del financista Ernesto Clarens en la "causa de los cuadernos" respecto de su responsabilidad en las presuntas maniobras de pago de coimas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D