PLAY

POLICIALES

Una soldado voluntaria denunció que fue violada por un superior


Habría sido durante una guardia en una guarnición del Ejército Argentino de la localidad bonaerense de Pigüé, en provincia de Buenos Aires. Es el segundo caso de abuso sexual que ocurre en una institución militar y que se conoce en el último tiempo.
13/09/2018 20:57

De acuerdo con la denuncia realizada por la soldado de 21 años, el ataque sexual del que fue víctima ocurrió el sábado último en la Base de Apoyo Logístico.

Según indicó el sitio de La Nueva Provincia, la mujer afirmó que cuando se retiró de un puesto de guardia junto a un cabo de la fuerza, éste la atacó y la sometió sexualmente, sin que la situación pudiera haber sido advertida por otros integrantes de la guarnición.

Posteriormente, el Ejército Argentino, indicó en un comunicado que el abuso habría sido cometido en horas de la tarde del domingo último en la habitación de la Guardia Central destinada al descanso de los efectivos.

La joven, en su presentación judicial, admitió que en un principio tuvo temor de denunciar la situación por el hecho de que el autor es un superior en el escalafón militar.

No obstante, la soldado dijo que recibió el apoyo de los responsables de la base, que le aconsejaron que realizara una denuncia penal.

La presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Pigüé y en caso fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14, a cargo de la fiscal Marina Lara.

Posteriormente, el Ejécito "separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades", según consignó la fuerza en el comunicado.

Por otro lado, se manifestó que la institución puso "a disposición de la justicia toda la documentación y cualquier requerimiento que pudiera ayudar al rápido esclarecimiento del caso".

En mayo pasado, una joven soldado voluntaria del Batallón de Ingenieros 1, de la localidad santafesina de Santo Tomé, denunció que fue abusada sexualmente por un compañero de 26 años.

El presunto abusador fue imputado como "autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer".


4.615

tag abuso sexual Pigüé soldado voluntaria
Relacionadas

El Vaticano aceptó la renuncia de obispo norteamericano acusado de acoso sexual

El papa Francisco aceptó este jueves la renuncia del obispo de Wheeling- Charleston (EEUU), monseñor Michael Bransfield, quien ha sido acusado de "acoso sexual a adultos", según un comunicado de su propia diócesis.


Algunas reflexiones sobre abuso sexual infantil

Psiquismo comprometido/Columna de AMJA (Asociación de mujeres jueces de Argentina) Chubut.


Ariana Grande cantó en el funeral de Aretha Franklin y un pastor la manoseo

Los usuarios de redes y seguidores de la cantante "teen" estadounidense han compartido clips de video y fotografías que muestran al pastor Charles H. Ellis poniendo una mano sobre su pecho, y han expresado su descontento y repudio.


Contra los abusos, Suecia abrió el primer festival musical solo para mujeres

El festival de música Statement abrió sus puertas el viernes en Gotemburgo solo a mujeres y personas transgénero para presenciar actuaciones de formaciones exclusivamente femeninas, un año después de una serie de agresiones sexuales en la cita musical más importante de Suecia.


Una Reina de la Vendimia acusa de abuso a un concejal

Una joven que había sido consagrada reina distrital de la Vendimia denunció a un concejal del departamento mendocino de San Carlos por haberla abusado en el interior de su auto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D