PLAY

SOCIEDAD

Presentaron en Trelew el programa Mejor Hogar Gas


Se presentó este jueves en las instalaciones de Camuzzi Gas del Sur en Trelew el programa “Mejor Hogar Gas”, una línea de microcréditos para que familias de bajos recursos puedan financiar la instalación domiciliaria a la red de gas natural.
14/09/2018 02:00

Javier Castillo, jefe del Centro Operativo Trelew de Camuzzi Gas del Sur, explicó que “estamos en esta oportunidad con esta propuesta que traemos hoy para informar y que está destinada a llegar a personas de bajos recursos, con una herramienta crediticia que se llama plan Mejor Hogar Gas” y se da en el marco del crecimiento de la compañía en materia de inversiones.
“La verdad es que la compañía está viviendo un proceso transformador, estamos haciendo mucho foco en el usuario”, dijo Castillo y mencionó que Camuzzi ha iniciado un plan quinquenal de inversión para el periodo 2017-2022 “para las siete provincias en las que estamos, con una inversión ambiciosa que es superior a los 7 mil millones de pesos, con la idea de expandir nuestro sistema para llegar a nuevos usuarios”.
La presentación estuvo dirigida a gasistas matriculados para que conozcan los detalles del programa y puedan empezar a conectar a aquellas familias que les pasa la red de gas por la puerta de la casa, pero que por cuestiones económicas no pueden realizar la instalación.
El programa “Mejor Hogar Gas” está dirigido a personas cuyos ingresos no les posibilita desarrollar este tipo de instalaciones. A través de este microcrédito, todos los usuarios cuyas viviendas estén sobre la red, podrán acceder a esta línea de financiación, que les permitirá pagar la instalación interna hasta en 60 cuotas.
El plan es impulsado por la Secretaría de Vivienda de la Nación, y el Ministerio del Interior, con la articulación de las distribuidoras de gas – en este caso Camuzzi- y el Banco Hipotecario, para que las familias de bajos recursos cuyos ingresos totales no superen los $ 30 mil “puedan acceder a este crédito que estamos anunciando hoy y que estaremos lanzando en la zona en pocos días”.

Cuotas y acceso

El microcrédito contempla una financiación de hasta 60 cuotas y una tasa de interés fija del 16%, aunque el valor depende de la instalación a realizar, la cual debe ser evaluada por Camuzzi.
Para acceder, “las familias deberán inscribirse por internet y en base a los datos aportados se evaluarán las condiciones para acceder al mismo o no. En caso de ser viable, se le brinda a esa familia un listado de los gasistas matriculados para que contrate al profesional que quiera; esta persona realizará un presupuesto, se evaluará si es viable y así pueden acceder al préstamo y avanzar con las instalaciones”, indicó el jefe del centro operativo Trelew de Camuzzi.#


361

tag Mejor Hogar Gas programa Trelew
Relacionadas

“Fiction Game Club”en Trelew

Por primera vez en Trelew, tendrá lugar el domingo 16, en el Centro Cultural, desde las 12 a 17 horas la primera edición del “Fiction Game Club”.


Presentaron "hábeas corpus" por mujeres detenidas

Se trata de una medida colectiva y la audiencia es encabezada por el Juez Nieto Di Biase. Natalia McLeod, imputada en la Causa Embrujo, se presentó y luego se retiró junto a su abogado, Fabián Gabalachis


Trelew: presentan libro en la Biblioteca Universitaria

Mañana a las 18 hs en la Biblioteca de la UNPSJB se presentará el libro de Poesías “Versos de marea baja”.


Presentan en Trelew la muestra fotográfica Naturaleza Indómita

Este viernes, en el marco del Multiespacio Cultural de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, se presentará una muestra de fotógrafos chubutenses sobre la rica y grandiosa naturaleza de la región.


“Locomotora” Oliveras arribó a Trelew

Ayer llegó a la ciudad de Trelew la reconocida boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien estará participando del Programa “Campus con tu ídolo” de la Secretaría de Deportes de la Nación. El Campus se realizará en Rawson, comenzará hoy y finalizará mañana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D