PLAY

PROVINCIA

El SOEME aceptó oferta salarial


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel realizó una asamblea extraordinaria con afiliados y no afiliados, para discutir la contraoferta del Ejecutivo Municipal.
14/09/2018 02:00

Por mayoría los trabajadores aceptaron el aumento del 20%: un 10% en septiembre y un 10% en noviembre, más la cláusula gatillo en enero y el incremento del 100% en las asignaciones familiares en dos tramos de 50% en noviembre y en enero.
Los contratados percibirán un aumento de $ 6.000 antes de fin de año, y el 20%  a partir de enero con la renovación de su contrato, más la cláusula gatillo.
El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, destacó la masiva concurrencia a la asamblea extraordinaria.
“En otro contexto podríamos estar hablando de un buen aumento. Pero estamos en una situación difícil en la que, pese a todos los esfuerzos, perdimos poder adquisitivo”.
Remarcó la buena voluntad del Ejecutivo para comprender la situación del empleado municipal. En estos días se firmaría el acuerdo. La cláusula gatillo queda para enero.
“Se habla de que la inflación de un 5% o más en septiembre, que era lo que nos preocupaba, por eso la cláusula gatillo nos da la tranquilidad de volver a sentarnos, ver cuál es la diferencia y hacer un nuevo acuerdo en enero”, explicó.
Con esta propuesta los jubilados cobrarán el mismo aumento que el resto de los trabajadores. “Por eso no queríamos cerrar con ningún bono ni cifra en negro”. Resta ahora aguardar cómo evolucionará el escenario económico en la cordillera. #


565

Esquel oferta salarial SOEME
Relacionadas

Esquel: extraditaron a Chile a Jones Huala, el líder de la agrupación RAM

El referente de Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, fue extraditado a Chile donde será juzgado en Valdivia por el incendio de una propiedad en un campo cercano a esa ciudad en 2013. Llevaba esposas y chaleco antibalas.


Tratamiento de residuos patológicos

La concejal de Cambiemos de Esquel, Fabiana Vázquez, dio cuenta de un proyecto en el que está trabajando para incorporar a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos el tratamiento de los residuos patológicos con autoclave, aclarando que no está permitida la instalación de un incinerador.


Esquel: por la crisis, la basura refleja que los vecinos consumen segundas marcas

El gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Raúl Páez, en FM Tiempo Esquel dio a conocer algunos detalles interesantes en cuanto al consumo que tiene la comunidad esquelense.


Esquel: directores valoraron los kits tecnológicos que recibieron

Distintos directores de escuelas destacaron el valor educativo del importante material de robótica, programación y aulas digitales, que entregó el sábado en Esquel el gobernador Arcioni y la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital, a diecinueve establecimientos escolares de esa ciudad y otras de la cordillera.


Esquel: Arcioni inauguró obras en la Escuela 200 rodeado de niños en un emotivo acto

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, inauguró este jueves al mediodía una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa de la Escuela N° 200 de jornada extendida. La obra demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D