PROVINCIA

El SOEME aceptó oferta salarial


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel realizó una asamblea extraordinaria con afiliados y no afiliados, para discutir la contraoferta del Ejecutivo Municipal.
14/09/2018 02:00

1.302

Por mayoría los trabajadores aceptaron el aumento del 20%: un 10% en septiembre y un 10% en noviembre, más la cláusula gatillo en enero y el incremento del 100% en las asignaciones familiares en dos tramos de 50% en noviembre y en enero.
Los contratados percibirán un aumento de $ 6.000 antes de fin de año, y el 20%  a partir de enero con la renovación de su contrato, más la cláusula gatillo.
El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, destacó la masiva concurrencia a la asamblea extraordinaria.
“En otro contexto podríamos estar hablando de un buen aumento. Pero estamos en una situación difícil en la que, pese a todos los esfuerzos, perdimos poder adquisitivo”.
Remarcó la buena voluntad del Ejecutivo para comprender la situación del empleado municipal. En estos días se firmaría el acuerdo. La cláusula gatillo queda para enero.
“Se habla de que la inflación de un 5% o más en septiembre, que era lo que nos preocupaba, por eso la cláusula gatillo nos da la tranquilidad de volver a sentarnos, ver cuál es la diferencia y hacer un nuevo acuerdo en enero”, explicó.
Con esta propuesta los jubilados cobrarán el mismo aumento que el resto de los trabajadores. “Por eso no queríamos cerrar con ningún bono ni cifra en negro”. Resta ahora aguardar cómo evolucionará el escenario económico en la cordillera. #


Esquel oferta salarial SOEME