PLAY

PROVINCIA

Hoy depositan el segundo tramo de los sueldos


Se logró adelantar el pago para los estatales, que estará acreditado el sábado. Destacaron los esfuerzos realizados.
14/09/2018 02:00

Los trabajadores del Estado provincial que perciben sus haberes en el segundo tramo del cronograma de pagos, tendrán disponibles sus haberes el sábado a través de la red de cajeros habilitados del Banco del Chubut.
De esta forma se adelanta, una vez más como sucedió con el primer tramo de los sueldos la semana pasada, uno de los pagos del escalonamiento al sector activo y pasivo que percibe hasta 50 mil pesos en sus haberes.
El gobernador Mariano Arcioni hizo el anuncio en la mañana de este jueves durante el desarrollo de una actividad oficial en Trelew, y se refirió al “trabajo permanente en el ordenamiento de las cuentas y en la optimización de los recursos” que hace que se pueda adelantar el depósito y así también el cobro de los haberes.
También se refirió al respecto, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio quien manifestó que “gracias a los esfuerzos que venimos haciendo desde el Gobierno provincial podemos confirmar que vamos a poder anticipar el pago del segundo tramo de los haberes de los empleados públicos”.
Luis Tarrio destacó que “el segundo tramo es el más difícil de los tres que debemos afrontar mes a mes porque se produce una caída de la recaudación, a causa de no contar con entrada de dinero por coparticipación y por Ingresos Brutos, que nos obliga a recurrir a otra fuente, cosa que no ha ocurrido los últimos dos meses debido al trabajo que venimos realizando”.
El funcionario detalló que “estamos gestionando la devolución de 600 millones de pesos de la refinanciación de la deuda. Contando con eso podríamos cumplir en mejor forma con los pagos, hay un compromiso que seguimos reclamando, mientras tanto hacemos todos los esfuerzos posibles con el objetivo puesto en finalizar el pago escalonado”.#


974

tag Empleados públicos segundo tramo sueldos
Relacionadas

Arcioni confirmó que adelantan el segundo tramo de sueldos públicos

El gobernador Arcioni anunció este viernes depositan el segundo tramo de los haberes de agosto para los trabajadores del a administración pública


Trelew: el jueves cobran los empleados municipales

El municipio informó que el miércoles procederá a depositar los haberes de los empleados de la comuna


Chubut: el lunes depositan sueldos de empleados públicos

El Gobierno del Chubut empieza a depositar los sueldos a los empleados públicos la próxima semana


Telsen: los trabajadores de la cooperativa reclaman por el pago de sueldos atrasados

La prestadora de servicios les adeuda dos meses y de no haber respuestas el lunes iniciarían medidas de fuerza. Preocupación por la falta de pagos de aportes y a la AFIP. Actualmente son 13 las personas que se encuentran afectadas a los servicios que se brindan desde la prestataria.


Intendentes gestionaron pagos a trabajadores de cooperativas pero piden una solución de fondo

Mario Pichiñán, de Paso de Indios, y Leonardo Bowman, de Telsen, hablaron de la necesidad de que la Provincia avance con la zonificación minera, ante la precaria situación de los servicios esenciales en la Meseta chubutense. Aseguran que deben impulsarse alternativas productivas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D